x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney sin magia ante el coronavirus: suspende a empleados y no les pagará

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Disney es una de las empresas más observadas, para medir el impacto del coronavirus en la iniciativa privada a nivel internacional.
  • Disney es una de las empresas más observadas, para medir el impacto del coronavirus en la iniciativa privada.

  • La suspensión de sus empleados es una medida que nos recuerda el impacto laboral de la pandemia del coronavirus

  • El cierre de sus parques en California ha sido una de las primeras medidas de esta marca, ante la pandemia de coronavirus.

El mercado está registrando todo tipo de efectos provocados por la pandemia del coronavirus, que se ha convertido en una de las mayores amenazas no solo en la salud de la población mundial, sino en la economía, el sector comercial y a nivel social.

El caso que veremos de Disney y la suspensión de sus empleados sin goce de sueldo es uno de los tantos hechos que se han registrado en el mercado laboral y que nos recuerda lo vulnerable que se encuentran las empresas ante fenómenos extraordinarios, como una pandemia de coronavirus, que se ha extendido en más de 180 países, con consecuencias devastadoras en cada uno de ellos.

3 estrategias de grandes líderes, para aplicar en tiempo de crisis

La magia se acaba en Disney: empleados a casa y sin su sueldo

Disney ha perdido la magia ante la pandemia de coronavirus y la empresa suspenderá a sus empleados y no les pagará por ello.

Walt Disney ha tomado la decisión de que sus colaboradores en parques temáticos, cruceros, tiendas y en su estudio de cine sean suspendidos sin pago, lo que representa un grave impacto a los bolsillos de miles de personas que trabajan para la compañía.

La medida solo ha dejado activas las prestaciones como atención médica, para que estos sigan disfrutando de ellas. El hecho convierte en candidatos a lo empleados de Disney, para la ayuda que está ofreciendo el gobierno federal.

Esta decisión es un serio golpe a la industria de entretenimiento y nos recuerda lo vulnerable que están las empresas, que no cuentan con fondos para actuar ante eventualidades extraordinarias, como lo es la pandemia de COVID-19 originada en China y que llevó a la OMS, en lugar de contenerla, a solamente confirmar que se trataba de una pandemia.

Disney se encuentra en una situación de análisis, pues esta ha sido la última de las decisiones que ha tomado desde que se vio obligada a cerrar sus parques temáticos en el mundo, por el impacto que la pandemia del coronavirus comenzó a tener.

El libro con los secretos de las marcas

Anteriormente adelantó el estreno de contenidos y de su servicio en streaming en mercados como el europeo, además de que recortó el sueldo de su CEO y suspendió el pago de su presidente.

El impacto del coronavirus en la fuerza laboral

Estados Unidos ha sido uno de los mercados laborales que se encuentra bajo la lupa, ahora que se está midiendo el impacto que ha tenido el coronavirus en el mundo.

Dentro de los datos que se tienen a la mano se advierte, que más de seis millones 600 mil personas presentaron su petición por desempleo en ese país, lo que es síntoma de como el cierre de puntos de venta, la suspensión de actividades de industrias no esenciales y un consumidor sin acciones de compra.

Ante el desempleo, la calma

Es muy importante comprender que una situación de desempleo, lo más importante es la empatía con quien lo ha perdido y asumir que la pérdida de esa fuente de bienestar y equilibrio, lo enfrentará a una serie de etapas en donde necesita reconstruirse como profesionista y persona. Por ello se vuelve indispensable el acompañamiento e insistimos, la empatía con su nueva realidad.

Grandes empresas y sus medidas ante el coronavirus

El impacto del coronavirus se ha dejado ver en todas las industrias, en la de moda por ejemplo, marcas como Zara anunciaron el cierre de sus tiendas, pero absorbiendo el costo de tener a sus empleados en resguardo. La marca también reconvirtió sus fábricas y las convirtió en maquilas de cubrebocas y batas médicas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados