x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La NASA realiza video para crear conciencia sobre el cambio climático

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Crear conciencia sobre el cambio climático es algo que muchas asociaciones e instituciones promueven, en esta ovación la NASA creo un video, que bien podemos situar como publicidad social, en el que muestra como ha cambiado la Tierra en 60 años.

Más notas relacionadas: 
5 impactantes carteles de publicidad social
NASA abre cuenta de Instagram
La NASA y Google muestran el gran cambio de la tierra en 28 años.

El Instituto Goddard de la NASA para Estudios Espaciales (GISS) creo un video en que con colores muestra como ha cambiado la temperatura de nuestro planeta, aunque por el frío que se siente recientemente se podría pensar que las temperaturas han bajado, todo lo contrario, la temperatura de hoy en día en general para la Tierra es muy alta.

Los colores se logran visualizar rojos, naranjas o azules, basados en la temperatura del aire, al final sus tonalidades son más rojas. El video nos muestra un proceso histórico de 60 años en tan sólo 15 segundos, corre de 1950 a 2013.

Este cambio climático se debe al aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, el cual es el responsable directo de aumento de las temperaturas globales. La temperatura media de la Tierra aumentó 1.1 grados Fahrenheit en 63 años, llegando a 58.3 grados.

Cabe destacar que el hecho de que aumente 1.1 grados representa su punto más alto en 800 mil años, rea cuerdo a los investigadores aclaran que no han registrado un año con temperaturas más frías que la media en 38 años.

Los datos que podemos ver en el video fueron recopilados de más de mil estaciones meteorológicas y desde su publicación ya lleva 1.1 millones de visitas en YouTube.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.