x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La NASA y Google muestran el gran cambio de la tierra en 28 años.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional-.  La NASA ha desarrollado junto a Google, a partir de imágenes tomadas por sus respectivos satélites a través del tiempo, una página Web donde se pueden ver los claros cambios que ha experimentado la tierra desde el año 1984 a la fecha. Ha sido un gran trabajo recopilar todas estas imágenes satelitales, juntarlas y subirlas a la red ,debido  al gran espacio que ocupan,  alrededor de 909 terabytes, por lo que éstas vienen siendo procesadas desde el año 2009.

El “Proyecto Timelapse” ha generado gran controversia ya que muestra los abruptos cambios que han sufrido ciertas zonas del planeta como Dubai (antes y después de la instalación de petroleras), la Amazonía en América del Sur, la ciudad de las Vegas, entre otros lugares.

En los paisajes que podemos apreciar en este sitio, es posible notar claramente el aumento de lugares desérticos, la gran deforestación y la  enorme cantidad de lagos y ríos que han desaparecido con el tiempo, lo que da para pensar sobre la sobreexplotación de materias primas que estamos dejando que ocurra en el planeta.

Estos son algunos lugares donde se estudiaron los cambios drásticos. Para ver la evolución (o involución) puedes ingresar al sitio del proyecto.

Estas imágenes han causado furor en redes sociales y esperamos que más personas a diario tomen conciencia de que el planeta cambia constantemente.

Ahora te invito a opinar: ¿Crees que el cambio climático de la tierra en los últimos años es natural? ¿Falta consciencia en la población o se encuentran al tanto de esta situación? ¿Los países están tomando buenas decisiones en cuanto a este tema?

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.