5 impactantes carteles de publicidad social

Internacional.- La publicidad social se caracteriza por el fin de llevar un mensaje de conciencia sobre algún tema en específico, pretende ya sea con videos, grabaciones o carteles llamar la atención en pro de una causa. Tiene como principal función comunicativa ser persuasiva, muestra de ello son estos 5 impactantes carteles que tal vez de una forma cruel pero directa mandan un importante mensaje.

Más notas relacionadas: 
Experimentos sociales en la publicidad, 4 ejemplos
La publicidad con sentido social sí se premia
3 impactantes campañas que luchan contra el abuso infantil

Con el fin de producir un efecto en la sociedad ya sea a mediano o largo plazo o un cambio de actitud hacia una causa, los siguientes carteles forman parte de la publicidad social:

1. La ONG Crisis Relief Singapore hizo un llamado a la movilización con respecto a la veracidad de las distintas formas de ayuda que ofrecían las redes sociales. Seguro habrás visto campañas en Facebook que incitan a que con un “me gusta” ayudes de forma altruista a alguna causa, pues esta organización actu{o en contra con imágenes como esta.

Crisis-Relief-Singapore-Earthquake

2. La agencia de modelos Star Models lanzó una campaña en la que defiende a las mujeres reales, con la ayuda de la agencia de publicidad brasileña Revolution realizó un trabajo en el que muestra por una parte los clásicos dibujos de los diseñadores de moda, bocetos, y los compara con el tipo de mujer que sería. Su mensaje va directo contra la anorexia, presentando el slogan; “No eres un dibujo: di no a la anorexia”.

publicidad social 2

3. “Los perros no son comida” Intenta decirnos la organización tailandesa Unidog con la ayuda de BBDO and Proximity Thailand. REmarca que cada año cerca de 25 millones de perros son asesinados por su carne.

AW_Dog Bowl 01

4. Un cartel de la Fundación Anar (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) pone en alerta a adultos y niños con una publicidad donde un adulto de estatura normal solo ve el retrato de un chico, junto a un texto en el que se lee: “A veces el maltrato infantil es solo visible para el niño que lo sufre”. Pero al niño, al ver el cartel ve un niño golpeado, el texto dice: “Si alguien te hace daño, llámanos y te ayudaremos”.

publicidad social niño

5. La fundación Thaihealth con esta imagen pretende persuadir sobre la importancia del uso del casco para los motociclistas.

casco