La NASA quiere que escuches lo más ‘espeluznante’ del espacio

NASA-Halloween-Playlist
Imagen: NASA

Este martes será Halloween, fecha que cada año motiva que un gran número de marcas se sumen con diversas acciones de marketing, una que incluso la NASA aprovecha y en este año quiere que su playlist te asuste.

Digna de sonidos incidentales que podríamos escuchar en alguna película de Hollywood, la agencia espacial estadounidense publicó una lista de sonidos que fueron capturados en el espacio y que suenan ‘tétricos’.

“A tiempo para Halloween, hemos creado una compilación de ‘sonidos’ elusivos de planetas aulladores y silbidos de helio que seguramente harán que tu piel se erice”, publica la NASA en su página web.

La playlist compartida en SoundCloud contiene más de 20 tracks con sonidos provenientes de lugares tan lejanos en el espacio como Júpiter, registrado por la misión Juno, emisiones de radio desde Saturno, capturadas por la ya finalizada misión Cassini, y ondas de plasma captadas por las sondas Van Allen, entre otras.

Desde hace tiempo la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) emprende diversas acciones de marketing que tienen como principal objetivo divulgar el trabajo de la agencia, así como posicionar su imagen como corporación.

Ya ha aprovechado la celebración del Halloween para posicionar a la NASA en el timing perfecto; la nebulosa con aspecto del rostro de un ‘bruja’, es una de ellas, por ejemplo. Pero, aprovechar la estacionalidad no es lo único, constantemente difunde y promueve los logros de sus misiones a través de las redes sociales, involucra a través de diversas iniciativas al público, por citar sólo algunas.

Halloween es un buen momento para quererte captar la atención del público, especial en Estados Unidos, donde estas fechar representan ingresos por hasta 9 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de la Federación Nacional de Minoristas (NFR), a la que marcas como Facebook, Snapchat, Dunkin’ Donuts, Lyft y Pokémon GO ya se han sumando, entre muchas otras.