Facebook se vuelve a disfrazar en Halloween con filtros y fondos

Facebook-Halloween-live-white
Imagen: Facebook

El 31 de octubre se celebra Halloween, y cada año motiva que un gran número de marcas se sumen con diversas acciones de marketing. Facebook lo vuelve a hacer y lanza diversos filtros y fondos para la red social.

El Halloween es una de las fechas más festivas y coloridas en varios países, particularmente en Estados Unidos donde este año se estima que generará más de 9 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de la Federación Nacional de Minoristas (NFR).

Sabemos que Facebook sabe aprovechar diferentes momentos o estaciones del año, el Halloween pasado lo hizo y ahora quiere repetir la fórmula pero ampliando las opciones para que los usuarios se diviertan con la temporada, tanto para la red social como para FB Messenger.

Facebook-Halloween-live-white-02
Imagen: Facebook

Para ello lanzó una serie de filtros y stickers con las que las personas pueden jugar y convertirse en zombis, vampiros, murciélagos o perderse en una niebla misteriosa. Se pueden usar al hacer Facebook Live o usar fondos con motivos alusivos a las fechas para hacer posteos o publicar estados, incluso diseñó un juego con temática de Halloween.

Los filtros faciales de Halloween y los stickers para la cámara estarán disponibles hasta el 1 de noviembre en la red social co-fundada por Mark Zuckerberg.

En Estados Unidos y varios países esta temporada representa un gran atractivo, disfraces, fiestas, mucho consumo; sólo en la Unión Americana se espera que este año consumidores planean gastar 3.4 mil millones de dólares en disfraces, 2.7 mil millones en dulces, 2.7 mil millones en artículos decorativos y 410 millones en tarjetas de felicitación, según un estudio de la NFR. Ya vimos cómo Google sacó su ranking de los disfraces más buscados, también vimos a Dunkin’ Donuts, Lyft y Pokémon GO, entre las marcas que ya han lanzado acciones de marketing.