La Muerte está feliz en la nueva campaña de Unicef

Internacional.- La Muerte es un personaje popular en piezas publicitarias, muchas marcas la personifican como un elemento humorístico para vender sus productos pero ahora la Unicef Suecia tiene una campaña en la que el Grim Reaper aparece cantando y bailando gracias a que cada año “se lleva” a millones de niños por causas que podemos evitar.

Más notas relacionadas:
6 marcas tradicionales de México que fueron compradas por grandes corporaciones
Kim Kardashian se vuelve a desnudar… para Prada
14,6 millones de euros debe devolver Google por ‘apps’ compradas por niños

 

La nueva campaña de la Unicef, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, realizada por la agencia sueca de publicidad Forsman & Bodenfors, muestra a la muerte desde una perspectiva muy particular.

El “Grim Reaper” es una personificación de la muerte creada a mediados del siglo XIX y se ha utilizado en la narrativa de decenas de libros y películas, así como en piezas publicitarias.

Ahora es el personaje principal de Unicef Suecia y vemos a la Muerte cantando en una montaña sobre lo que la hace feliz: como enfermedades mortales que afectan a los niños. El anuncio es para crear conciencia sobre la grave problemática que viven millones de personas al no contar con agua potable, algo que provoca que más de mil niños mueran cada día.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299