Los 5 datos para comenzar este lunes

bigstock-Business-Corporate-marketing
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este lunes: El mundo despidió a Kobe Bryant; Uno de los bancos más grandes del mundo, JP Morgan Chase, tiene nueva Chief Marketing Officer; YouTube estaría regalando menbrecias a canales a sus suscriptores Premium… y más.

Kobe Bryant

El mundo del deporte esta de luto. El domingo se informó que Kobe Bryant, estrella de la NBA y Los Angeles Lakers falleció tras sufrir un accidente de helicóptero en la localidad de Calabasas, California. El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, informó que no hubo sobrevivientes del accidente. Kobe es considerado una leyenda del basketball; ganó 5 títulos de la NBA con los Lakers y 2 medallas de Oro, en los Juegos Olímpicos con Estados Unidos. Fue embajador de Nike incluso tras su retiro.

New York Knicks

Sabemos que la NBA es una de las ligas deportivas más rentables y exitosas a nivel mundial, cada franquicia tiene un manejo meticuloso de su marca. Ejemplo de ello es lo que acaban de anunciar los New York Knicks, al confirmar que Translation como su nueva agencia creativa. La misión de la firma con base en Brooklyn, será la de reforzar el posicionamiento de la marca de los Knicks, así como fortalecer el engagement con su base de fans. Esto no será fácil, pues el equipo lleva varias temporadas con altibajos.

JP Morgan Chase

La firma financiera y uno de los mayores bancos a nivel mundial tiene nueva Chief Marketing Officer. Se anunció que Leslie Gillin hasta ahora president of co-brand credit cards fue promovida como CMO de JP Morgan Chase. Al respecto, Gordon Smith, copresidente y director de operaciones de JPMorgan Chase, dijo en un comunicado que confía que “su conocimiento (de Gillin), energía y creatividad ahora servirán muy bien a toda la empresa y a todos nuestros clientes”.

Comex

No es nuevo referir que en México hay un bajo nivel de lectura entre la población, se estima que se leen 3.3 libros anualmente por persona, de acuerdo con el Módulo de Lectura, MOLEC, del INEGI. Para revertir esta tendencia, se han lazando desde hace varios años diversas campañas para estimular la lectura. Una de ellas se activó este fin de semana. Se llama Camina Polanco, un concepto creativo que promueve la lectura. La iniciativa es impulsada por la Alcaldía Miguel Hidalgo, el Consejo de la Comunicación y Comex.

YouTube

La batalla por las audiencias de contenidos vía streaming se da desde diversos frentes. Un ejemplo es lo que está haciendo YouTube, que busca atraer nuevos suscriptores a su servicio Premium. De acuerdo con un reporte de 9to5Google, algunos miembros Premium han recibido indicaciones para elegir una membresía de canal gratuita, con un valor de hasta 5 dólares por mes. Una estrategia similar a la que implementa Amazon Prime Video con Twitch.

El anuncio del día

Anunciante: Durex
Agencia: Havas
Campaña: Ladies, Let’s Lube
País: Reino Unido

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.