La MLS se queda sin naming rights de estadios para vender

Internacional.- Si existe un país donde se sabe hacer marketing deportivo, éste es Estados Unidos, nación donde han surgido la mayoría de las grandes tendencias que existen actualmente, incluida la venta de naming rights, estrategia que cada día cuenta con más adeptos dentro de la Unión Americana, tal y como lo demuestra la MLS a unos cuantos días del arranque de su temporada 2015.

Notas relacionadas:
Muchos naming rights que vender, muy pocos estadios
¿Manchester City o New York City FC?, fatal error de identidad de marca
Heineken aumenta su presencia de marca dentro de la MLS

De los 20 equipos que conforman actualmente la máxima categoría del balompié estadounidense, únicamente un par de ellos juegan en inmuebles que carecen del apoyo de una marca, estatus que seguramente permanecerá así durante muchos años más. Dichos equipos son el New York City Football Club, quien jugará sus partidos como local en el Yankee Stadium; y D.C. United, cuyo inmueble fue bautizado en honor a Robert F. Kennedy, hermano del ex presidente de John F. Kennedy.

El último equipo estadounidense en vender sus naming rights a una gran marca trasnacional ha sido el Columbus Crew, cuya casa será conocida como el Mapfre Stadium a partir de este martes, fecha en que el conjunto norteamericano presentó de manera oficial su alianza con la aseguradora española.

Otro equipo que también aprovechó la pausa en el futbol estadounidense para renombrar su estadio fue el San José Earthquake, el cual vendió sus derechos de nombre a Avaya por 10 años y 20 millones de dólares a mediados de noviembre pasado.

Cabe destacar que con el acuerdo alcanzado entre Columbus Crew y Mapfre la MLS se ha convertido en la liga de deporte profesional estadounidense con un menor número de equipos jugando en inmuebles sin patrocinio, por debajo de la NHL, NBA, MLB y NFL.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299