CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Cada vez veremos más marcas imperfectas como resultado de un mundo donde la conectividad digital y lo generado en masa nos ha llevado a menos relaciones interpersonales”: Raúl Edmundo González, gerente de marca para INDIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.-. Para Raúl Edmundo González trabajar en el crecimiento de una marca como Indio es como estar frente a “un libro emocionante, único y muy divertido”, en el que entender al consumidor, diseñar experiencias de marca relevantes, explorar nuevas tendencias y tomar el reto que las innovaciones tecnológicas así como de comunicación traen consigo, es el ingrediente que da vida al manejo de la firma.

Notas relacionadas:
“Siempre tenemos que pensar primero en el consumidor, después en el empleado y después en la comunidad”: Rodrigo Argüello, group brand manager para las marcas de consumo de Johnson & Johnson
“La responsabilidad social empieza a convertirse en una obligación para las compañías”: Rosenda Martínez, directora de comunicación e imagen corporativa en GNP
“Los valores y mensajes positivos no son solo ideas de campaña, son la ideología que hace funcionar esta empresa”: Jorge Quirós, director de mercadotecnia de Jumex

Con la intención clara de mantener la esencia de la marca cervecera -ser diferente e ir más allá de lo establecido-, el equipo que lidera González trabaja por generar experiencias únicas con ayuda de activos como la música para dar mayor amplificación a los mensajes y a la personalidad de la marca.

“Siempre buscamos expresar un punto de vista para que los consumidores se identifiquen y nos sientan como uno de los suyos”, afirmó el gerente.

Para que una marca logre ser relevante en un mercado competitivo como al que se enfrentan hoy, contar con la empatía del consumidor es fundamental, por lo que construir experiencias de marca que pongan al consumidores al centro de la acción es para Raúl un pilar y tendencia vital para estar en la mente y manos del target.

Así al hablar de tendencias, el gerente de marca de Indio destacó: “Cada vez veremos más experiencias de marca donde el consumidor se vea envuelto en la narrativa como personaje principal. (Al mismo tiempo) el contenido digital y móvil seguirá en aumento, generando mensajes relevantes e impactantes al consumidor que viajen del online al offline y viceversa.

Por otro lado, cada vez veremos más marcas imperfectas o que se muestran tal como son, ganando espacios con el consumidor, esto como resultado de un mundo donde la conectividad digital y lo generado en masa nos ha llevado a menos relaciones interpersonales”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados