Tesla tiene un concurso de anuncios publicitarios

Laughing bearded man two old retro film camera. Man in glasses director cinema operator in glasses and a cap

La compañía fabricante de automóviles eléctricos Tesla anunció la creación de un concurso donde personas de decenas de países podrán hacer anuncios publicitarios para la marca. Esto ocurrió por la sugerencia de una niña de 10 años.

El año pasado, Tesla obtuvo ingresos globales por más de 7 mil millones de dólares. Sus automóviles eléctricos son parte de una nueva industria que busca sustituir los vehículos contaminantes por otros que utilicen energías renovables.

Tesla, empresa del magnate Elon Musk, se caracteriza por no contar con campañas publicitarias, algo que con las otras marcas  del sector automotriz representa una industria multimillonaria para agencias de publicidad.

Ahora habrá una campaña pero distinta a lo que podría esperarse. Días atrás, Steven Loveday, un periodista especializado en el área automotriz, publicó en Twitter el texto de una carta que, supuestamente, escribió su hija de diez años, en la que sugiere a Elon Musk que se haga un concurso con anuncios hechos por los fans.

Horas más tarde, Elon Musk y Tesla respondieron con el concurso Project Loveday.

De acuerdo con las bases del concurso, publicadas en el sitio oficial de Tesla, las inscripciones son del 4 de mayo al 8 de mayo de 2017 y debe llenarse un formulario. Cada video debe tener una duración máxima de 90 segundos y estar en plataformas como YouTube.

Los temas de los videos deben ser: Tesla, SolarCity, productos de dichas compañías o su misión de acelerar la transición mundial a la energía sustentable. Los textos y audios deben estar en inglés y el contenido no debe violar derechos de autor. (Aquí pueden leerse las bases completas).

Habrá diez ganadores cuyos trabajos se mostrarán en las redes sociales de Tesla, de los cuales los tres mejores recibirán promoción adicional. Además, un gran ganador se llevará un viaje a un evento de presentación de Tesla.

Los concursos de creatividad no son nuevos, cientos de marcas los han realizado a lo largo de la historia. Lo que llama la atención es que Tesla es una compañía que no invierte en marketing y este podría ser el primer paso para un nuevo modelo de comunicación.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.