Los aspectos que necesitan atención para mejorar la experiencia del consumidor

Los aspectos que necesitan atención para mejorar la experiencia del consumidor
  • Según la firma Walker, este año la experiencia del consumidor se impondrá como el principal diferenciador de las marcas y empresas. 

  • En el apartado digital, para mejorar la CX, la mayoría de los expertos pondrán atención en el engagement y los analíticos de las redes sociales.

  • Lee: 5 datos de cómo el customer experience también impacta al mundo digital.

La experiencia para los consumidores se ha convertido en un punto crucial para toda marca o empresa, a decir de estimaciones realizadas por la consultora Walker, para este año se espera que el concepto de Customer Experiencie o experiencia del consumidor se imponga como el principal diferenciador en las compañías, dejando en un segundo plano a aspectos como el precio o el producto como tal.

Ante el escenario anterior, son miles los expertos ha ya han decidido prestar atención a la experiencia que aportan a sus compradores. No obstante, hacerlo puede que no sea una tarea tan sencilla para cumplir, existen múltiples aspectos que impactan en la también llamada “CX”, por ejemplo, existen áreas en el apartado digital que se deben gestionar y atender para lograr un impulso a la experiencia. Dada la relevancia que se estima que tendrá este elemento, en la gráfica de este día decidimos compartir cuáles son los apartados prioritarios, digitales, que los expertos en la materia atenderán a lo largo de este año, esto según una consulta realizada a nivel mundial por Adobe y Econsultancy.

De acuerdo con la información compartida, el área digital más común a atender es la del engagement y analíticos de las redes sociales, con uno de cada cuatro expertos señalando que prestará atención ahí. Después de estos apartados en redes sociales, la gestión de contenidos ocupa el segundo lugar entre las prioridades, siendo referida por un 25 por ciento de los consultados, mientras que el targeting y la personalización se ubican en la tercera posición por parte de los miles de expertos.

Para aportar mejores experiencias, aunque en menor medida, para los distintos profesionales consultados también están presentes aspectos como el contenido en video, la gestión de datos de los consumidores, el content marketing e incluso el e-commerce y la automatización, que podrían entenderse como aspectos que tienen mayor relación con la experiencia de usuario (UX).

Todas estas prioridades ayudan a entender lo amplio que puede ser el desarrollo de la experiencia del cliente y las distintas áreas desde donde se puede trabaja para mejorarla y conseguir resultados más significativos.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.