La mejor campaña ¿XBox One o Playstation 4?

Internacional.- La batalla por la sala de TV apenas comienza, en una esquina XBox One y en la otra Playstation 4. Cada una de las consolas de videojuegos tiene  fieles seguidores; sin embargo, sólo una de ellas puede ocupar el lugar de la más vendida. Sony y Microsoft son empresas acostumbradas a pelear con mercadotecnia su posición en el mercado y utilizarán medios masivos, activaciones, mercadotecnia de guerrilla y marketing digital para ganar.

Más notas relacionadas:
4 principios básicos del Social Media Intelligence
3 mitos y realidades del Social Media Gaming
¿Qué le puede aportar el gaming a una marca?

Según un reporte de Digi-Capital la industria de videojuegos ha perdido 25% de su tamaño en el 2013, el mismo documento considera que el lanzamiento de estas consolas es la esperanza de la categoría. Las consolas de videojuegos han recibido mucha presión por tecnologías emergentes, el uso de tabletas/móviles cómo plataformas de juego, social gaming y juegos en línea han cambiado de manera significativa el entorno.

El panorama para las dos consolas nuevas no podría ser más exigente, el consumidor tiene muchas alternativas para satisfacer necesidades de diversión. En este mismo orden de ideas se hace lógico que la publicidad de Sony y Microsoft haga un esfuerzo por transmitir funciones que van más allá del uso para gaming.

Las dos empresas han creado campañas visuales, compatibles con la imagen de adrenalina a la que aspira una consola. Los dejamos decidir cuál es la mejor publicidad.

Microsoft

Sony

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.