x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 principios básicos del Social Media Intelligence

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con Alex Pérez, Coordinador de Estrategia Digital y Transmedia, en Televisa, son 4 los principios del Social Media Intelligence que nos pueden ayudar a fin de "utilizar y monitorear las redes sociales para hacer crecer el negocio". Así lo mencionó en la conferencia que presentó en el marco del 20. Congreso de Marketing Digital.

México, D.F.- De acuerdo con Alex Pérez, Coordinador de Estrategia Digital y Transmedia, en Televisa, son 4 los principios del Social Media Intelligence que nos pueden ayudar a fin de “utilizar y monitorear las redes sociales para hacer crecer el negocio”. Así lo mencionó en la conferencia que presentó en el marco del 20. Congreso Nacional de Marketing Digital.

Más notas relacionadas:
Arranca el 2o. Congreso Nacional de Marketing Digital 2013
3 mitos y realidades del Social Media Gaming
La importancia de las redes sociales en el marketing de hoy

Estos son los 4 principios básicos del Social Media Intelligence.

1. Planeación

Hay que planear a fin de obtener los resultados que esperamos. Sin una planeación adecuada, ninguna estrategia puede tener un efecto positivo.

2. Investigación y monitoreo

Necesitamos reconocer los comportamientos basados en el conocimiento del usuario. A veces un sólo usuario nos puede enseñar mucho sobre la comunidad. Conozcámoslos.

3. Análisis

Analizar es una parte fundamental. Primero es la investigación y el monitoreo, pero al análisis es importantísimo. Necesitamos interpretar los números. De nada nos sirven números que no podamos usar.

4. Toma de decisiones e innovación

El último punto es decidir y, sobre todo, innovar en la decisión.

Alex también nos compartió su Top 5 de puntos en los que tenemos que fijarnos para manejar mejor nuestras redes sociales: (1) alcance, (2) sentiment, (3) contenido, (4) crisis y (5) temas específicos.

“Hay que impactar por lo menos 7 veces al consumidor antes de que se convierta en nuestro cliente”,  concluyó Alex Pérez.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados