x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 mitos y realidades del Social Media Gaming

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el mundo del marketing digital, los videojuegos están cobrando una importancia cada vez mayor. Esto no es nuevo, por supuesto. Marcas como Nintendo han entendido esto desde los años 70.

México, D.F.- En el mundo del marketing digital, los videojuegos están cobrando una importancia cada vez mayor. Esto no es nuevo, por supuesto. Marcas como Nintendo han entendido esto desde los años 70.

Sin embargo, es importante que en la industria de la mercadotecnia nos dediquemos a redefinir lo que entendemos sobre los videojuegos. Engel Fonseca nos ayudó a entender este punto durante su conferencia sobre el Social Media Gaming durante el 2 CNMD y aquí te presentamos 3 mitos y realidades sobre los videojuegos que nos conviene conocer.

Más notas relacionadas:
3 beneficios de atender una queja en redes sociales
¿Cómo ofrecer una verdadera experiencia al usuario móvil?
La importancia de las redes sociales en el marketing de hoy

Mitos

  • Son adictivos. Es cierto que los videojuegos pueden causar adicción, pero que esto sea un obstáculo para la mercadotecnia es un mito. Al contrario, tanto desde el punto de vista de las marcas como de los directores de marketing a nivel individual, a los videojuegos se les puede mantener en su lugar y utilizarlos como detonadores de la creatividad y el engagement.
  • Te hacen perder el tiempo. Jugar videojuegos no es perder el tiempo. No creas en lo que te dicen los workaholics. Jugar le permite a tu cerebro descansar.
  • Te convierten en antisocial. Al contrario, puedes jugar con otras personas, con tus hijos y hasta con tu mamá. Jugar videojuegos une a la familia. Utilízalo a tu favor.

Realidades

  • Te convierten en optimista. A los gamers les genera placer el resolver problemas. Los problemas son parte del trabajo cotidiano. ¿Tienes un problema que no puedes resolver? Juega y verás que podrás hacerlo con más facilidad. Serás más optimista.
  • Generan engagement. El verdadero engagement consiste en amar a la marca, no sólo en reconocerla. Si la marca te proporciona algo que te hace feliz, la amarás.
  • Son el mejor contenido. Sí, el mejor content marketing es el de los videojuegos, nos dice Engel. Aprovéchalo en tu compañía. Crea un app, crea muchas apps. Cuando consigas el éxito, verás que ningún esfuerzo fue tiempo perdido.

En su conferencia, Engel Fonseca nos invitó a seguir el ejemplo de los creadores de Angry Birds, quienes tuvieron que diseñar 52 apps antes de lograr el éxito con la suya. No te desanimes. Perseverar es la clave.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados