La mayoría de los Millennials compran en tiendas físicas

Photo of two girls in the clothing store holding a blue dress and looking at it with smiles on the background of different clothes

Internacional.- Los Millennials siguen estando de moda y, cada día, no es raro encontrar algún estudio en el que se analice su comportamiento. Ahora, Maybe Solutions ha lanzado una encuesta a más de 1.900 jóvenes de entre 16 y 34 años que habían comprado, de manera reciente, alguna prenda de ropa, con el fin de seguir todo el proceso del viaje del cliente, es decir, desde que busca información sobre el producto o servicio hasta que finaliza su compra.

Notas relacionadas:

¿Cuántas horas pasan los Millennials en internet?

Millennials, los que más se conectan a internet

¿Cómo es la relación de los millennials con la comida?

El estudio, ha arrojado la conclusión de que cada persona elige un camino diferente. Esto se viene a traducir en que los consumidores hacen multitud de cosas antes de adquirir un producto. De esta forma, el viaje del cliente se convierte en algo largo y complicado y, además, también habría que destacar que el 90% de dicho viaje ocurre fuera de la vista de las marcas.

Pero, a la hora de hablar del viaje de compra de los Millennials habría que decir que la gran mayoría se inclina por buscar ideas en las tiendas físicas (41%) y online (38%). Eso sí, en su viaje también influyen los familiares y amigos (3n un 32% de los casos) y los Social Media (en el 25%), tienen mayor influencia que la televisión (18%) y los motores de búsqueda (15%).

Así, lo que arroja dicha encuesta es que para más de la mitad de los Millennials es muy importante tener una segunda oportunidad sobre la compra que va a hacer y aquí prima el contacto directo; por eso, el 48% opta por consultarlo con su pareja y un 37% con familiares y amigos. Aunque, cuando el proceso de compra se alarga es más habitual pedir opinión también a otros contactos a través de WhatsApp (en un 27% de los casos) y Facebook (un 25%). Y si el producto que van a adquirir es caro, la consulta a través de WhatsApp aumenta hasta el 35%.

El dato más revelador de la encuesta es, sin duda alguna, que aunque la mayoría puede pensar que los Millennials compran impulsivamente, este estudio ha demostrado que un 27% de los encuestados tarda entre 1 y 3 días en decidir lo que quiere y un amplio 38% busca inspiración sobre sus compras durante una semana o más antes de finalizarla.

Por último, destacar que los factores que más influyen en la decisión final de comprar son el precio y las opiniones de familiares y amigos sobre el producto. Y ya muy por debajo vendrían otros aspectos como un descuentos específico, los gastos de envío o los consejos de los empleados de las tiendas.

loading...