¿Cómo es la relación de los millennials con la comida?

Internacional.- La alimentación cambia con cada generación y los millennials no han sido la excepción. Un nuevo estudio indica que este segmento de la población quiere comer de forma más saludable y prefiere marcas que trabajan con ética en el sector alimentario.

Notas relacionadas:
¿Los old millennials son más infelices que las generaciones anteriores?
¿Cuántos de los millennials en verdad están ocupados?
5 temas que no debes tocar si quieres ganarte la empatía de los millennials


Un nuevo estudio realizado por The Innovation Group, la unidad de innovación y futurismo de J. Walter Thompson Intelligence, se enfocó en conocer a opinión de los millennials con respecto a los alimentos y bebidas.

De acuerdo con el estudio, cuatro de cada cinco millennials de Estados Unidos dice que considera que salir a comer es una experiencia cultural, es decir que la tendencia foodie es más popular que antes. El 93 por ciento de los encuestados señaló que prefiere marcas con una ética de ayudar a la sociedad a ser más saludable.

Otro dato interesante es que el 72 por ciento de los millennials está más dispuesto a compartir fotos de comidas y bebidas cuando son diferentes o únicas. Además, más de la mitad utliza apps y otras tecnologías como wearables para mantener una dieta saludable.

En lo que se refiere a la marihuana, el 74 por ciento de los millennials considera que la hierba se volverá socialmente aceptada como el alcohol en la próxima década.

Sobre el futuro, el estudio arrojó algunas tendencias como el aumento de los “flexatarianos”, consumidores que son omnívoros y la moda del vegetarianismo quedará atrás. También regresará la grasa a los menús luego de que las marcas y chefs la incluyen en sus nuevos productos e ingredientes.

En el sector de las bebidas, el estudio de JWT indica que los cocteles de bebidas alcohólicas tendrán un regreso pero serán más sofisticados que antes.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.