Millennials, los que más se conectan a internet

Closeup outdoors portrait of millennial teenage girl with smart phone and headphones in park on sunny summer day. Young woman in casual clothes listening to music sitting on bench in park. Square format, retouched, color filters and effects applied.

Los Millennials, el segmento social de la población que más se conecta a internet. De acuerdo con un estudio elaborado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), los jóvenes de 18 a 29 años son quienes están más en la web a través de su smartphone.

El 60% de los millenials prefiere comprar en tiendas departamentales
El riesgo de alienar a los Baby Boomers frente a los Millenials
Estos son los hábitos de consumo de los Millennials
Para el estudio ¿Qué tan conectado está México?, el GCE realizó 49,600 entrevistas telefónicas en las 32 entidades de la República Mexicana, haciendo énfasis en 60 municipios representativos del país, así como las 16 delegaciones del Distrito Federal. Y respecto a los mexicanos que más se conectan a internet predominaron los millennials con un 33.2 por ciento de los entrevistados.

En segundo lugar, la población de 30 a 39 años fue quien más se conectó con 22.8 por ciento. Mientras que le siguió la población cuya edad es de  40-49 años, los cuales registraron un porcentaje del  20.2 . Finalmente, la población de 50 años en adelante tuvieron una participación 23.8 por ciento.

A través de su smartphone es como este segmento de la población se conecta a internet, principalmente. En segundo lugar se encuentra la computadora, en tercer lugar las laptops y en cuarto sitio las tablet.

El resultado de este estudio representa una gran oportunidad para que las marcas puedan acercarse a este segmento de la población a través de la publicidad digital. Hace unos días, Google hizo algunas recomendaciones a las marcas para acercarse a los consumidores a través de su smartphone.

El buscador presentó un nuevo concepto denominado “Micromomentos” que tiene que ver con los hábitos del consumidor actual, así como las nuevas tendencias en cuanto a comportamientos y consumos en línea. Y el cual se dividen en cuatro:  “quiero saber”, “quiero ir”, “quiero hacer” y “quiero comprar”.