x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La mayoría de las ofertas de “El Buen Fin” se basan en productos financieros y el 48% no cuenta con ellos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
merca20.com te anunció acerca de la iniciativa del Gobierno Federal denominada el Buen Fin, la cual tenía por objetivo incrementar las ventas de este periodo del año y aumentar los empleos; en el participan (puesto que todavía está vigente hasta el día de hoy) siete bancos y 150 mil comercios otorgando descuentos desde el 10 por ciento hasta el 50 por ciento. TNS RI se dio a la tarea de realizar un estudio entorno a este programa, el cual te mostramos los datos resultantes.

México, D.F.- merca20.com te anunció acerca de la iniciativa del Gobierno Federal denominada el Buen Fin, la cual tenía por objetivo incrementar las ventas de este periodo del año y aumentar los empleos; en el participan (puesto que todavía está vigente hasta el día de hoy) siete bancos y 150 mil comercios otorgando descuentos desde el 10 por ciento hasta el 50 por ciento. TNS RI se dio a la tarea de realizar un estudio entorno a este programa, el cual te mostramos los datos resultantes.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigacion:
29% de los estudiantes consideran como derecho trabajar remotamente
El 47% de las editoriales considera que la producción se incrementará para finales del 2011

TNS RI comenta sobre el Buen Fin que es una estrategia para invitar a los mexicanos a comprar a tiendas departamentales y establecimientos de ropa, muebles, comida y otro tipo de servicios, de los que la mayoría basan sus descuentos en servicios financieros, por lo cual se da a la tarea de especificar cuál es el estado de la bancarización y saber cuántos mexicanos cuentan con este tipo de servicios.

De acuerdo a este estudio se establece que el 48 por ciento de los mexicanos no cuenta con ningún producto o servicio financiero, y el 52 por ciento si tiene al menos uno o más; de este último porcentaje el 78 por ciento sólo hace mediante cajeros automáticos.

El 27 por ciento de los mexicanos posee una cuenta de nomina, el 19 por ciento tarjeta de crédito y el 8 por ciento tiene una cuenta de cheques personal e inversión bancaria respectivamente. En este informe se señala que el mayor conflicto al que se enfrenta la mayoría de los ciudadanos mexicanos es que los productos y servicios tradicionales que ofrecen los diferentes organismos financieros no le son útiles a la mayoría.

Sin embargo, este programa también incluye promociones y descuentos con pagos al contado, puesto que desea llegar también al porcentaje establecido que no cuentan con tarjetas de crédito, nominal  u otro productos financieros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados