x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El 47% de las editoriales considera que la producción se incrementará para finales del 2011

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Cámara de la Industria Editorial (Caniem) realizó una encuesta de indicadores en la que participaron 91 editoriales (35 de interés general, 26 de ciencia y tecnología, 23 de texto y 7 religiosas), esto con el fin de determinar la percepción de la situación de la industria editorial de libros en México; los datos arrojados fueron los siguientes:

México, D.F.- La Cámara de la Industria Editorial (Caniem) realizó una encuesta de indicadores en la que participaron 91 editoriales (35 de interés general, 26 de ciencia y tecnología, 23 de texto y 7 religiosas), esto con el fin de determinar la percepción de la situación de la industria editorial de libros en México; los datos arrojados fueron los siguientes:

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
91% de los mexicanos niega haber mentido en su C.V.
49% de los jóvenes prefieren perder su billetera que sus aparatos electrónicos

Con respecto a las perspectivas del sector editorial en cuanto a producción se especificó que el 47 por ciento de encuestados consideran que se producirán en este año más ejemplares que en el 2011;  para lo que se refiere al costo de producción el 77 por ciento dijo que éste se incrementará respecto al 2010; y el 82 por ciento se considera un incremento en el precio del papel.

Las editoriales esperan que las ventas de ejemplares aumenten, esto lo cree el 56 por ciento, y el 62 por ciento estima que el valor de la facturación incrementarán. Más de la mitad cree que le precio promedio de sus ediciones se mantendrá sin cambio.

El 64 por ciento considera que el porcentaje de devolución se mantendrá igual durante todo el 2011.

En lo respecta al empleo el 68 por ciento piensa que la cantidad de empleados no sufrirá ninguna modificación, el 19 por ciento cree que se incrementará y el 13 por ciento considera que se reducirá.

Esperemos a que finalicé este 2011 para ver si las consideraciones y percepciones de estas 91 editoriales son certeras, y para poder establecer si la industria editorial del libro se comportó de esta manera.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados