x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

29% de los estudiantes consideran como derecho trabajar remotamente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es evidente la utilización de los medios digitales en la vida laboral y que en la actualidad adquiere una mayor significación, principalmente en los jóvenes, esto se demuestra en el último informe realizado por Cisco el cual se establece que el 29 por ciento de los estudiantes universitarios creen que las empresas deben de otorgarles el derecho de poder trabajar de manera remota con flexibilidad en el horario.

México, D.F.- Las nuevas tecnologías han traído consigo ventajas y desventajas, los pros se encuentran en el momento en el que las distancias se acortan y hacen más simples practicas que antes tomarían mucho tiempo en realizarse; por ejemplo, el hecho de investigar algún tema para las tareas escolares, lo común era ir a una biblioteca, buscar en la base de datos varias posibilidades, localizar el código en los estantes, revisar el índice y luego el contenido de cada uno de los libros, determinar si esa información sirve o no para el trabajo, efectuar los requisitos de préstamo y regresar a casa para realizar la tarea. Proceso que se ha simplificado con la aparición del Internet, ya que los estudiantes pueden ponerse frente a una computadora, buscar en Google y encontrar la información en menos tiempo; el contra podría estar en el hecho de existe mucha información que no es fidedigna y que impulsa a que comprueben las fuentes para no caer en las redes del engaño

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Apple obtiene el 65% de los beneficios en el mercado de smartphones
69% de los usuarios de teléfonos móviles cree estar usando un teléfono inteligente

En lo laboral también podemos hablar de un beneficio, las empresas pueden tener una mejor intercomunicación, sus empleados pueden realizar viajes de trabajo y mantener al tanto a sus empresas de lo que sucede e incluso continuar realizando su trabajo desde el lugar en el que se encuentren; los contras podrían ser los problemas de comunicación entre jefes y empleados, porque está no es de manera directa o que los empleados no logren nunca desconectarse del trabajo y propiciar aún más el estrés.

A pesar de estos pros y contras, lo que es evidente es la utilización de este medio en la vida laboral y que en la actualidad adquiere una mayor significación, principalmente en los jóvenes, esto se demuestra en el último informe realizado por Cisco que se elaboró a través de encuestas realizadas a 2 mil 800 estudiantes universitarios y jóvenes profesionales en 14 países, en el cual se establece los siguiente:

  • 29 por ciento de los estudiantes universitarios creen que al empezar una nueva aventura laboral,  las empresas deben de otorgarles el derecho de poder trabajar de manera remota con flexibilidad en el horario.
  • A 57 por ciento de los empleados se les permite conectarse a la red corporativa desde diferentes lugares que no sean la oficina.
  • Del total antes mencionado el 28 por ciento puede hacerlo en cualquier momento y lugar.
  • 70 por ciento de los estudiantes universitarios considera que no es necesario ir a la oficina regularmente, exceptuando si hay alguna reunión importante.
  • 28 por ciento de los estudiantes piensan que serían más productivos se pudieran hacer “home office” (trabajar desde casa) o cualquier otro lugar de manera remota.
  • 63 por ciento de estudiantes y empleados desean acceder a la información corporativa a través de las redes de la empresa y con laptops; el 51 por ciento lo haría a través de celulares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marcas de Acero

La contingencia sanitaria ha llevado a nuevos límites a las marcas, demostrando con ello su alta resistencia.