Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La mayoría de cargadores ‘oficiales’ de Apple que se venden en Amazon son ‘pirata’

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La compañía de Cupertino entabló una demanda contra el fabricante, tras confirmar que 9 de cada 10 productos no superan las pruebas de calidad.

Apple habría entablado una demanda en contra de la compañía Mobile Star LLC, dedicada a la fabricación de accesorios, por el uso de su marca registrada de forma ilegal.

La razón es que la empresa de Cupertino identificó que la mayoría de los cables y cargadores que son exhibidos y promocionados con su marca en el portal de Amazon, son falsos.

Por ello, la demanda fue presentada por Apple ante una corte de distrito en California en contra Mobile Star, de acuerdo con el sitio Patently Apple, que fue el primero en reportar el hecho y que refiere que tuvo acceso a una copia del oficio.

En la querella, Apple acusa que los productos se vendieron con su logotipo son defectuosos e inseguros, representando “un riesgo significativo por sobrecalentamiento, incendio y choque eléctrico”.

La conclusión de la compañía que dirige Tim Cook, de acuerdo con la información disponible, se llegó después de realizar una investigación que consistió en que la copara de más de 100 accesorios (entre calles y cargadores), a los que se les realizaron pruebas de seguridad, mismas que más del 90 por ciento de ellos no superaron.

Cabe destacar que Amazon no está incluida en la demanda, por lo que el conflicto es concretamente en contra de Mobile Star que, de confirmarse tal información y proceder en los juzgados, podría ser penalizada con una indemnización de 2 millones de dólares por cada tipo de producto.

Uno de los principales factores que dan valor a una marca y que generan lealtad con el consumidor es la calidad y diseño de sus productos.

Esto es a lo que apela Apple en su demanda, en la que argumenta que la reputación de la marca se ve afectada cuando un consumidor adquiere un accesorio comercializado como “original” pero su funcionamiento no es el óptimo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados