La CDMX quiere elevar su valor turístico en Latinoamérica con la fiesta de Día de Muertos

La Ciudad de México buscará elevar su valor turístico con la celebración del Día de Muertos para que en los próximos años sea una de las más importantes en el país y en Latinoamérica, de acuerdo con Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo de la capital mexicana.

El funcionario capitalino anunció este jueves las actividades para la temporada muertos, que debido a lo planeado, será una de las celebraciones más importantes de México y superará al Carnaval de Veracruz, según un comunicado de la Secretaría de Turismo local.

Con apoyo de la marca CDMX, se pretende que en 10 años la Celebración de Día de Muertos sea una de las más importantes en Latinoamérica, incluso que supere el número de visitantes al carnaval de Río de Janeiro (un millón 13 mil turistas en la edición de 2016).

Las autoridades capitalinas estiman que para la celebración de este año lleguen alrededor de 164 mil 250 turistas, de los cuales 132 mil serán nacionales y el resto internacionales, con una derrama económica de 963 millones de pesos (52 millones de dólares).

Las celebraciones de Día de Muertos iniciarán el sábado 29 de octubre a las 15:00 horas con un desfile de inauguración, el cual partirá del Ángel de la Independencia y concluirá en el Zócalo, en el cual participarán más de mil voluntarios, danzantes y marionetas gigantes, entre otros.

La fiesta es reconocida a nivel mundial y considerada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La capital de México vive en un proceso de cambio, ya que dejó de ser Distrito Federal en 2015, para convertirse en la entidad número 32 del país. Los cambios políticos buscan generar un mayor beneficio político, económico y social, ya que pretenden recibir cada vez más eventos de renombre a nivel internacional.

En 2015, llegaron 13 millones 124 mil visitantes en el periodo enero-diciembre de 2015, según la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.