La mayor red de centros de entrenamiento se expande en América Latina

La plataforma global enfocada en el entrenamiento físico, ClassPass, compró Cliclypass y MuvPass, las principales plataformas deportivas de Argentina y Chile.

  • El segmento de mercado del entrenamiento físico y la vida saludable crece sin freno

  • Las aplicaciones que aprovechan este negocio tienen muchas posibilidades

  • En este marco, la compra de dos startup (una chilena y la otra argentina) por parte de un gigante mundial

ClassPass, una red global con sede en la ciudad de Nueva York que cuenta con más de 30.000 gimnasios y centros de entrenamiento adheridos en todo el mundo, hizo una fuerte apuesta de expansión en América Latina: compró Cliclypass y MuvPass, las principales plataformas deportivas de Argentina y Chile, respectivamente.

MuvPass se autodenomina “la comunidad deportiva más grande de Chile”. Cuenta con 300 gimnasios en siete ciudades chilenas: Santiago, Antofagasta, Coquimbo, La Serena, Viña del Mar, Valparaiso y Concepción.

Clickypass, en tanto, está presente en las cuatro ciudades más importantes de Argentina: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario. Tiene alianzas con más de 1.000 centros deportivos bajo el modelo de “sólo una suscripción”.

“No hay otra membresía de fitness con un alcance de tal magnitud como ClassPass”, dijo Ezequiel Bucai, CEO de Clickypass, en un comunicado de prensa luego de la novedad de compra.

Con la adquisición, ClassPass busca competir con Gympass, otra de las aplicaciones fuertes en la región. La primera está más centrada en el negocio B2B (empresa a empresa), y la segunda, B2C (empresa a consumidor).

ClassPass ha logrado avances significativos en América Latina desde que ingresó a Brasil en diciembre de 2019″, destacó la vicepresidenta internacional de ClassPass, Chloe Ross, según publicó iProp.

Clickypass fue fundada en 2013 por el mencionado Bucai, Alejandro Silvestre y Gonzalo Conde, y provee servicios B2B a empresas como Mercado Libre, Globant, Google, Holcim, Molinos Río de la Plata y otras 150.

Es la primera firma del portafolio de la incubadora Incutex que logra un exit. Fue luego de recibir una inversión del fondo estadounidense 500 Startups.

La compradora, en tanto, recaudó una Serie E de US$ 285 millones y alcanzó una valuación de más de US$ 1.000 millones para convertirse en la primera compañía en lograr este hito en 2020. Los clientes pueden usar una membresía a nivel mundial en 30 países que abarcan los cinco continentes.

“Clickypass y MuvPass ya venían trabajando juntas con el objetivo de consolidar nuestra posición como la mayor red fitness de Latinoamérica”, dijo Javier Araya, actual CEO de MuvPass que se unirá al equipo de ClassPass como General Manager de Chile y Argentina.

ClassPass tiene unos mil empleadores adheridos en el mundo, entre los que se cuentan Morgan Stanley, Goldman Sachs, Google y Facebook, publicó La Voz.

Cuando los emprendedores argentinos conocieron a esta compañía, “enviaron un correo electrónico a sus directivos mostrando el paralelismo, luego se contactaron con MuvPass, que hacía lo mismo en Chile, y entre ambos ofrecieron sus plataformas para que ClassPass desembarcara en la región”, agrega el medio argentino.

La respuesta no tardó y terminó con la compra de la totalidad de ambas empresas sudamericanas.

Es decir, la plataforma nacida en Córdoba, Argentina, y su par chilena, eran potenciales competidoras, pero decidieron aliarse para subir de nivel.

Sigue a @PabloPetovel

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299