Facebook relanzará Libra con un monedero digital que incluye al dólar y al euro

  • Además de libra, estarán presentes otras monedas respaldadas por bancos centrales

En verano de 2019 Facebook daba a conocer su intención de entrar en el mundo de las monedas digitales con Libra, una criptomoneda con la que anunciaba un cambio global. Sus panes se vieron truncados por los entes regulatorios y por el abandono de numerosos socios, aunque ahora regresa con una estrategia distinta.

Nueva propuesta

La red social no abandona el proyecto, aunque cambia la dirección del mismo. Se trataría de una nueva versión de Libra, que según señalan desde Bloomberg, estaría respaldada por distintas monedas como el dólar o el euro.

Es decir, un monedero digital, donde además de su propuesta de criptomoneda se acepten las emitidas por bancos centrales para que los usuarios de WhatsApp o Messenger puedan enviar a otros desde su teléfono móvil, los fondos en la opción que elija, a cualquier parte del mundo, con apenas un click.

Este monedero digital –junto a su criptomoneda Libra– estaría listo en teoría, para octubre de este año y se llamaría Calibra.

Qué implica

Esta nueva dirección del proyecto de Facebook ha sido tomada para atraer a los reguladores que han rechazado hasta ahora la anterior propuesta. Su intención sigue siendo, según han explicado, la de contribuir a que cualquier persona, especialmente los 1.700 millones que no tienen cuentas bancarias, puedan realizar este tipo de transferencias, a un coste muy inferior a las opciones actuales.

Sin embargo, para muchos, el planteamiento difiere poco de otros sistemas que ya existen, aunque es cierto que muchos de ellos si piden tener cuentas bancarias para poder ser utilizados.

Lo que si tienen claro sus encargados es que se trata de ofrecer una red de pago global que cumpla con las regulaciones y pos supuesto, cuente con el apoyo de poderosos socios como Mastercard, Visa, Paypal, Stripe, Booking, Ebay, MercadoPago o Kayak , que abandonaron el barco antes de zarpar y aun no se conoce si estarán de vuelta en esta nueva versión.