x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La marca de tu agencia también es una marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las agencias del gremio de la mercadotecnia deben tener una marca sólida y proyectar fortaleza de marca. Porque sólo una marca fuerte puede ayudar a otra a crecer.

 

Un dicho popular cuenta: “En casa del herrero, azadón de palo…” Y muchas veces es totalmente cierto. Las agencias que se especializan en construir la marca de sus clientes, no se construyen a si mismas, ¿Cómo vas impulsar a tu marca si no puedes impulsarte a ti mismo? Las agencias del gremio de la mercadotecnia deben tener una marca sólida y proyectar fortaleza de marca. Porque sólo una marca fuerte puede ayudar a otra a crecer.

¿Cuáles son los principales pilares que debes contener para proyectar una marca fuerte como agencia?

Vida digital. Una presencia fuerte de tu agencia, socios, portavoces o accionistas en medios digitales, con perfiles fuertes y mensajes que proyecten especialización, pasión y competencias. Una web que comunique una fortaleza y que transmita muy bien tus capacidades, servicios, casos de éxito y experiencia.

Valores sólidos son identidad fuerte. Una agencia con valores sólidos y congruentes, proyecta capacidades y una identidad sólida. No más de cinco valores para que no se diluyan.

Vinculación con medios. Una agencia con presencia en medios, cercana a los periodistas y del contenido mediático es una agencia que tiene exposición y trasmite sus fortalezas.

Servicio a clientes. El buen servicio construye marcas y el mal servicio las destruye. Si das un buen servicio a tus clientes, los cuidas y proporcionas una consultoría cercana y a la medida, inmediatamente fortalezas tu marca y tu prestigio.

Fortaleza financiera. Los gastos deben ser menos que los ingresos. La utilidad le proporciona una salud y estabilidad financiera a la agencia y todo esto se transmite a tu marca.

Talento y actitud. Gente con buena actitud y pasión hace más valiosa a tu marca. Si tu gente es amable y contiene actitud positiva, todo esto apuntalará a tu marca. Los integrantes de una agencia son parte fundamental de la identidad y ADN de tu marca. Son la marca viva, de carne y hueso.

Opinión publica. Cada agencia debe de tener una fuerte y recurrente presencia en foros y opinión pública. Participar en los debates y causas del gremio. Tener presencia en las listas y Rankings del medio.

Las agencias deben de cuidar su marca y exposición todos los días. Predicar con el ejemplo. Si no trabajas bien en ti, serás incapaz de provocar e impulsar a los otros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados