Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La marca de bombones de Forrest Gump, ha sido comprada por Lindt

Internacional.-Russell Stover, la marca de chocolates estadounidense, que en muchos lugares del mundo ganó fama después de que apareciese en la famosa película de Forrest Gump, como los bombones que degustaba el protagonista, acaba de ser adquirida por la empresa Suiza, Lindt & Sprungli.

Internacional.-Russell Stover,  la marca de chocolates estadounidense, que en muchos lugares del mundo ganó fama después de que apareciese en la famosa película de Forrest Gump, como los bombones que degustaba el protagonista, acaba de ser adquirida por la empresa Suiza, Lindt & Sprungli.

Notas relacionadas:
Milka tender machine da sus chocolates a cambio de ternura
Los chocolates también le entran al deporte
Vending machines con insólitas ubicaciones reparten chocolates gratis

El acuerdo de venta ha sido ratificado por ambas partes en un comunicado de prensa emitido este lunes, tal como se señala desde The Financial Times, aunque la cifra del mismo ni se ha revelado, aunque según informaciones de discusiones previas, se estaría hablando de una compra cercana a los 1.400 millones de dólares. Esta es la tercera vez en la historia de esta chocolatera, cuyas ganancias se estiman en unos 500 millones de dólares anuales,  que cambia de dueños.

En la actualidad, Russell Stover es el tercer fabricante en Estados Unidos, de chocolates envasados, detrás de las empresas Hershey’s y Mars; y su adquisición, representa para Lindt, la decisión estratégica  de mayor envergadura y más importante tomada en la historia del la empresa suiza y  espera aumentar sus ventas, gracias a la compra de Russell Stover, entre un 6 y un 8 por ciento durante 2014.

Con aquella famosa frase del film de 1994 que pronunciaba Tom Hanks en el papel de Forrest Gump: “Mi mamá siempre dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”, la marca alcanzó a nivel internacional, ganar una notoriedad que hasta el día de hoy le vincula con la exitosa película.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados