Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La marca Cabreiroá se pone retro y estrena botellas con imágenes icónicas del Hollywood de los 80

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La marca de agua Cabreiroá tiene un obsequio para todos los amantes del cine más clásico, en especial del realizado en las décadas de 1980 y 1990. La marca ha preparado una edición especial de botellas con etiquetas de películas como  ‘Tiburón’, ‘Regreso al Futuro’, ‘E.T’ y ‘Jurassic Park’. Además, invitan al consumidor a compartir fotos de sus diseños favoritos con el hashtag #Larecargadepelículas.

Ya antes la marca había lucido imágenes de películas como ‘Los Minions’ o ‘Trolls’, entre otros. Hijos de Rivera, propietaria de la marca, llegó a un acuerdo  con Universal Consumer Products por el que diversas licencias de éxito se van incorporando a las marcas de agua mineral de la compañía.

Esto es una muestra de cómo los viejos clásicos del cine siguen siendo productos que despiertan la nostalgia de los cinéfilos, quienes siguen dispuestos a consumir productos que marcaron una época dentro del universo del entretenimiento. ‘Tiburón’, ‘Regreso al Futuro’, ‘E.T’ y ‘Jurassic Park’ fueron algunas de las películas mas taquilleras en su momento y en la actualidad siguen siendo marcas rentables.

Cabreiroá

Cabreiroá

Grandes clásicos

Tiburón fue el primer gran éxito a nivel comercial de su director Steven Spielberg. A la fecha ha recabado 470,7 millones de dólares en ganancias, siendo una de las cintas de terror más populares en la historia del género. Por su parte,  Regreso al Futuro recaudó más de 957 millones de dólares en todo el mundo solo en taquilla. En su 35 aniversario, celebrado durante este 2020, la saga de aventuras y ciencia ficción tuvo el respaldo de aliados importantes como Playmobil, Funko POP!, Hasbro, y Mattel.

Si hablamos de símbolos de la década de 1980 tenemos que hablar de E.T, el extraterrestre, la película más taquillera y con mayores ganancias de dicha década. Ganó dos premios de la Academia por Mejor actuación original y Mejores efectos visuales.

Jurassic Park revolucionó en su momento con los efectos especiales tan maravillosos que mostró en el momento de su estreno. Sus ganancias fueron de 1.029 millones de dólares en todo el mundo. En su día, fue el film más taquillero de la historia del cine hasta la llegada cuatro años después de Titanic. 

Veinte años después, la película se reestrenó en cines, consiguiendo de este modo superar los 1.000 millones a nivel mundial. Sus secuelas también fueron bastante exitosas y la saga creada por Steven Spielberg, maestro del cine y el marketing, sigue siendo ejemplo de como llevar una saga sin mancharla con historias y producciones deficientes.

Cabreiroá también ha llevado a cabo otras alianzas comerciales diferetes, como aquella con marca de e-sports: Liga de Videojuegos Profesional (LVP, del Grupo Mediapro) y la ESL que se hidratan con agua Cabreiroá. Ambas empresas son las principales organizaciones de eSports en español y la compañía gallega ha llegado a un acuerdo para que ser su agua oficial.

“Estos acuerdos suponen la primera experiencia de Hijos de Rivera en el mundo de los eSports y estamos seguros de que nos ayudarán a acercarnos a nuevos públicos gracias a las activaciones innovadoras que desarrollaremos conjuntamente con LVP y ESL, mediante las cuales trasladaremos nuestros mensajes de una manera natural y espontánea a la emergente comunidad ‘gamer’ “, asegura José Villanueva, responsable de patrocinios de Cabreiroá.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados