El uso de los hashtags en los contenidos para redes sociales de las marcas o empresas se puede considerar un aspecto importante por múltiples razones, por ejemplo, entre las más importantes está el hecho de que son elementos que ayudan a mejorar la visibilidad de las publicaciones e incluso pueden impulsar el engagement. Debido a ello, tener una buena estrategia de hashtags que acompañe a la estrategia de social media sin duda resulta de gran ayuda. Al respecto, en esta ocasión veremos algunos tips para que puedas mejorar tu trabajo con estas etiquetas.

De acuerdo con Business2Community, estos son los elementos a considerar para el desarrollo de una buena estrategia de hashtags en redes sociales:

  • Conoce los límites de los hashtags

Por si aún no lo sabes, en las distintas redes sociales donde es posible trabajar con hashtags, existe un número limitado de estas etiquetas que se pueden usar para las publicaciones realizadas.

En el caso de Instagram, el número permitido llega a 30 hashtags, por otra parte, en el caso de Facebook aún no existe un número determinado de estas etiquetas para colocar en los copys de tus publicaciones.

Para el caso de Twitter el límite se puede considerar la cantidad que logren caber en los 280 caracteres, pero esto evidentemente no es recomendable pues hay que dejar espacio para el copy.

Para YouTube, el límite que se puede emplear llega a 30 así como en Instagram, mientas que, finalmente, en Pinterest se puede colocar un máximo de 20.

Cabe destacar que el hecho de que se puedan colocar tantos en las distintas plataformas, no implica que debas hacerlo todo el tiempo, de hecho, muchas plataformas tienen un número ideal al cual apegarse, por ejemplo en Twitter no más de 2 de estas etiquetas es lo recomendable, mientras que en Instagram se recomiendan 10 como máximo.

  • Encuentra hashtags populares tomando como referencia tu industria

Si te interesa mejorar la visibilidad de tus contenidos dentro de las redes sociales, considera buscarlos hashtags más populares dentro de la industria donde se encuentra tu negocio, asó como los más populares que son empleados por la comunidad en la que te estás enfocando. Solo considera descartar aquellos que realmente no se prestan para impulsar al negocio, por ejemplo, si tienes una tienda online hecha en una plataforma como prestashop, no incluyas ese hashtag pues posiblemente ningún comprador potencial lo está usando.

La gente busca productos y el estilo de vida que provees, si tu tienda vende productos veganos, entonces es más adecuado buscar y empezar los hashtags populares en torno a este tema.

Si tienes problemas con esta recomendación, considera que existen plataformas que pueden ayudarte a identificar los hashtags más adecuados para tus publicaciones.

  • Crea hashtags de marca

Dentro de toda estrategia de hashtags no pueden faltar los de la marca, también conocidos como hashtags brandeados. Si no cuentas con uno, puedes desarrollarlo de forma rápida, puede ser el nombre de tu negocio, como #Merca20 en nuestro caso, el slogan, o también puede crear uno en torno a una dinámica o campaña que estés desarrollando, por ejemplo, también en nuestro caso usamos el hashtag #PiensaMerca para una de nuestras campañas más reconocidas.

El objetivo de un hashtag de marca es crear tu propio fragmento de SEO en las redes sociales que permita a los usuarios de estos canales encontrarte fácilmente.

  • Pide a los consumidores usar tu hashtag

En relación a lo anterior, una vez que tengas elegidos tus hashtags, considera impulsarlos ante tu comunidad. Para ello, pedir a las personas que etiqueten a la marca y usen los hashtags se considera una parte integral de la estrategia. Incluso el hacerlo puede tener un impacto significativo en la generación e identificación de contenidos generados por usuarios, los cuales pueden ser de gran ayuda para impulsar aspectos como la confianza o credibilidad en la marca.

Mientras más personas usen tu hashtag, más exposición tendrá la marca, sus productos y servicios.

¿Sabías que alrededor del 86 por ciento de los millennials cree que el contenido generado por el usuario es un buen indicador de la calidad de una marca o producto?

  • Aprende de los influencers

Por último, si tienes problemas para identificar los hashtags para tu estrategia, busca inspiración en los influencers. Ellos son expertos en conectar con las comunidades y fácilmente pueden identificar hashtags populares. Da un vistazo al tipo de etiquetas que usan aquellos que están particularmente relacionados con tu nicho.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299