Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La liga de España considera crear el premio Leo Messi, ¿de qué se trata?

Javier Tebas, presidente de la liga de futbol de España, consideró a Messi como el mejor futbolista de la historia y un símbolo de la temporada local
  • Messi fue el jugador mejor pagado a nivel mundial con 111 millones de dólares

  • Javier Tebas, indicó que el premio sería otorgado al mejor jugador de la temporada

  • Messi es el tercer deportista con mayor número de seguidores en Instagram

El presidente de LaLiga de España, Javier Tebas indicó que sería una ‘buena idea’ crear un trofeo con el nombre de Leo Messi, el cual reconozca al Mejor Jugador (MVP) de la temporada, debido a que el argentino, señaló Tebas, va a ser el mejor de la historia y es un símbolo en el futbol español.

“Habría que pensarlo, creo que Messi va a ser el mejor de la historia del futbol, aunque ya lo es”, aseguró Tebas durante una entrevista al canal Goal.

De igual forma Tebas opinó que el astro nacido en Rosario supera a figuras como Neymar, pues aunque el brasileño es un “gran jugador” ya tiene 26 y Messi lleva jugando a un nivel “máximo” desde juveniles. “No tiene límites (Messi), siempre está a un nivel máximo, máximo, máximo y nunca decae. Seria una buena idea una buena idea crear en el futuro un trofeo al mejor jugador de la temporada y que lleve el nombre de Messi”.

Datos de Forbes señalan que durante la temporada 2017-2018 el delantero del Barcelona fue el futbolista mejor pagado del mundo con un ingreso de 111 millones de dólares; apenas un millón por encima del portugués, Cristiano Ronaldo.

Mientras tanto, en lo que respecta a las redes sociales, a junio de 2018, en Instagram, el argentino es el tercero con mayor número de seguidores con poco más de 97 millones, superado únicamente por Neymar (100 millones ) y Cristiano Ronaldo (135 millones), según InfluencerDB.

Ante la ausencia de superestrellas del futbol, Messi se quedó como el único referente mediático de la liga de España, ya que, si bien hay otros futbolistas de élite, ninguno con la proyección mediática del astro argentino.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados