x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Actualizaciones de Instagram: ¿Qué es lo más importante que ha traído este año?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

¿Cuántas de las últimas actualizaciones de Instagram ya conoce y gestiona tu empresa?

Conforme se acerca el final del 2018, es posible observar con mayor detalle a las plataformas sociales que se han consolidado gracias a los distintos esfuerzos que han implementado. En esta ocasión daremos un vistazo a las actualizaciones de Instagram, una red social que sin duda ha ganado mucho terreno este año.

Con más de mil millones de usuarios activos mensuales, según cifras de Statista, Instagram se ha posicionado ya dentro de las principales redes sociales de la actualidad, además de ser importante para los usuarios (como se puede notar por la creciente cantidad), para las marcas se ha convertido en un espacio fundamental que les puede aportar los resultados que poco a poco es más difícil conseguir en otras redes sociales, como Facebook o Twitter.

¿Es una red importante para los negocios?

La evolución que ha tenido esta red social hace que hoy cuente con beneficios y características importantes para las marcas, por ejemplo, la firma Business.com plantea que es recomendable sumarse a ella pues:

  • Cada vez más personas hacen uso de Instagram
  • Cualquier negocio la puede adoptar sin importar su tamaño
  • Se pueden generar ingresos directamente desde ahí.
  • Permite contar historias, las cuales son importantes para que los negocios se hagan más identificables por el consumidor.
  • Se puede colaborar mejor con influencers.
  • Se trata de una red social fuertemente ligada a mobile.
  • Ofrece múltiples formas de ser creativo.

El potencial que tiene la red social podría considerarse elevado, especialmente porque continúan haciendo ajustes para beneficiar cada vez más a las marcas y a los usuarios. Trabajar con esta red social puede ser muy benéfico y por ello es necesario saber cuál es su estado actual. Si tu marca aún no está en Instagram deberías considerarlo así como deberías contemplar su estado actual desde diversos apartados, como el de los últimos ajustes que ha recibido. Es por ese motivo que en esta ocasión te compartimos las principales actualizaciones de Instagram que han llegado en estos 10 meses del 2018.

¿Cuáles han sido las principales actualizaciones de Instagram en 2018?

  • Hashtags en perfiles

Lanzados el 21 de marzo de este año, los hashtags en conjunto con los enlaces “cliceables” para la biografía llegaron para ayudar a millones de cuentas. Según palabras del propio Instagram, se trata de una implementación creada con el fin de que las personas se pudieran expresar mejor, tanto ellos como sus intereses, no obstante también resultaron ser un gran apoyo para los negocios, especialmente aquellos que aún no cuentan con la cantidad suficiente de seguidores para poder hacer uso de enlaces activos en apartados como las stories. Con esto las marcas pueden impulsar mejor sus campañas e incluso generar tráfico a sus respectivos sitos.

  • Menciones para compartir stories

Estas aparecieron en la plataforma el 7 de junio de 2018, y se trata de una característica que permite a los usuarios retomar las historias que otros han publicado, siempre y cuando estén mencionados en ellas. Están pensadas para que los usuarios no se pierdan ningún momento en sus perfiles, especialmente si ellos mismos no tienen la posibilidad en ese momento de sacar sus teléfonos y publicar. Para los negocios también resultó una herramienta útil para dar seguimiento a las menciones que recibían y para impulsar campañas de influencer marketing permitiendo incluso recibir resultados a largo plazo con estas.

  • Verificaciones

Con la intención de mejorar cuestiones como la seguridad, Instagram introdujo en agosto un incremento en el acceso a la verificación de cuentas. La función fue implementada directamente dentro de la app y la intención fue el asegurar a los usuarios que están interactuando con cuentas auténticas de marcas, figuras pública, celebridades e influencers. Para las marcas y organizaciones esto representa un impulso que pueden dar a su credibilidad al verificar sus cuentas para que las personas se sientan más seguras al participar con ellas.

  • Herramientas de engagement

Al apartado de stories también llegaron diversos ajustes. El referente a herramientas de engagement implicó la implementación de toda una serie de nuevos stickers para acompañar las historias, dentro de las cuales ahora se encuentra el slide de emojis, las preguntas abiertas, los stickers de música, menciones, gif, entre otros pensados para ese fin, el engagemnet. Para las marcas presentes en la plataforma esto representó nuevas oportunidades para mejorar la interacción y conocer un poco más de sus audiencias, pues stickers como los de encuesta o el slide aportan insights que se pueden aprovechar para mejorar diversos aspectos, tanto de la cuenta como de la marca.

  • Shopping Tag

Esta es una de las pocas implementaciones pensadas para las marcas, especialmente aquellas involucradas en el e-commerce, y aunque ya existían, en 2018 vieron un impulso muy bueno llegando a más países, incluido México. Las shopping tags son etiquetas que se pueden colocar en las publicaciones y que pueden facilitar que el usuario genere compras en la tienda online de la marca. Para usarlas el individuo solo debe hacer clic en la publicación y esta lo redireccinará a una landing page donde podrá ver los productos para después proceder a su compra. Gracias a esta función, hoy muchas empresas consideran indispensable a Instagram dentro de todas las opciones de canales sociales.

  • Anuncios para stories

Implementados en marzo de este año a nivel global, los anuncios en las stories son la consolidación de los buenos resultados que ha presentado el apartado Stories dentro de la plataforma. Actualmente se sabe que la sección ya cuenta con 400 millones de usuarios activos mensuales por lo que se asume como una función que era de esperarse y que los anunciantes aprecian. Con los anuncios en Instagram Stories, las marcas tienen la posibilidad de colocarse en un espacio clave dentro de la plataforma, exactamente frente a los osos de los anunciantes.

  • IGTV

Por último, lanzada el 20 de junio de 2018, IGTV fue un implemento de Instagram pensado para cubrir el hecho de que cada vez más las personas hacen uso de sus smartphones para consumir videos. La nueva plataforma, integrada también dentro de Instagram, permite a los usuarios ver videos de formato vertical. Para los creadores de contenido y las marcas se trata de un nuevo espacio al cual llevar su presencia y desarrollar sus contenidos aunque aún no muchas apuestan tanto por este espacio esperando a ver su comportamiento.

Tener presentes las actualizaciones de Instagram y de toda red social es fundamental para las marcas con presencia en estas. Como se puede notar, tan solo en 2018 Instagram tuvo 7 de tamaño considerable que han impactado a las marcas. ¿Qué traerá el próximo año?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados