CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es hacer un Neymar y por qué lo recomiendan los bomberos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los bomberos de Dublín instaron a la población a parar, caer y rodar (hacer un Neymar) en caso de que tengan una situación de fuego con su disfraz
  • Los bomberos de Dublín recomiendan hacer un “Neymar” en caso de estar en una situación de fuego

  • Neymar fue blanco de críticas por simular faltas durante el Mundial de Rusia

  • Derivado de las burlas, el jugador realizó el #NeymarChallenge

La celebración del Halloween o del Día de Muertos se realiza en diferentes partes del planeta, por lo que al ser un festejo masivo, diversas instituciones han emitido recomendaciones con el objetivo de salvaguardar a la gente, uno de los que más llamó la atención fue la publicación de Twitter que colgó el servicio de bomberos de Dublín, en el que instó a la ciudadanía a “hacer un Neymar”.

Sin hacer los gestos de dolor, se trata de parar, caer y rodar, en caso de que las personas se encuentren en una situación en la que el disfraz o ropa están en llamas, derivado de un accidente con hogueras, velas o fuegos artificiales típicos de la festividad.

De acuerdo con la agencia EFE, el guiño a la teatralidad que caracteriza al delantero brasileño, quien se desempeña en el PSG, proveniente del Barcelona, se acrecentó durante el Mundial de Rusia 2018, en especial en el juego contra la selección mexicana en los octavos de final de la justa.

Incluso, como un acto para disipar las bromas, generación de gifs y demás burlas en redes sociales, el propio delantero del scratch du oro llevaría a cabo el #NeymarChallenge que consistía en que menores de edad realizarán las simulaciones, mismas que fueron avaladas por el astro.

Este acto de burla y reconocimiento a la vez al jugador, puede dar oportunidad a que los habitantes de la región realicen bromas con la famosa simulación y lo cuelguen en sus redes sociales, lo que da una oportunidad a la viralidad; algo que daría un impulso a la marca Neymar así como a la posibilidad de que se cree una tendencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados