España.- El próximo día 20 de septiembre, el gigante japonés de la moda Uniqlo inaugurará su primera tienda en España, en Barcelona, aunque, desde hace algunos días, Uniqlo le está intentando plantar cara a Inditex en toda España, puesto que ya ha inaugurado la venta a través de su página web, inaugurando así su primera experiencia de venta en España.
Uniqlo es una firma que pertenece al grupo Fast Retailing y hoy ha marcado un hito, puesto que, hasta la fecha, tan solo permitía comprar prendas desde la web europea de la firma, conocida por sus prendas básicas de alta calidad y que ofrece prendas de hombre, mujer y niño.
Por el momento, Uniqlo solo ofrece, en España, la posibilidad de recibir el pedido a través del envío estándar y su plazo de entrega es de 2 a 5 días, con un coste de 4,95 euros y para los pedidos de más de 40 euros, la marca japonesa no cobra los gastos de envío y, además, para las compras de más de 50 euros, Uniqlo ofrece un cupón de descuento de 10 euros, a aquellos usuarios que se suscriban a su servicio de newsletters, con motivo del lanzamiento del servicio.
Uniqlo lleva ya varios años interesada en entrar en el mercado español aunque no lo hace hasta ahora. Para su desembarco en España y luchar contra las principales cadenas del sector (Inditex, Mango, Cortefiel, H&M y Primark), la firma ha escogido el emblemático Paseo de Gracia de Barcelona.
En este lugar, el próximo 20 de septiembre, Uniqlo abrirá un establecimiento de 1.730 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas, en el número 18, esquina con la Gran Vía. Con esta tienda, Uniqlo pretende ganarle terreno a Zara, que tiene, en esa misma plaza, una de sus tiendas más importantes de la capital catalana.
Con esta inauguración, el dueño de la firma japonesa obtuvo un beneficio de unos 889,5 millones de euros y las ventas de esta firma fueron de 8.752 millones de euros, lo que supone un 0,6% más que el año anterior.
Follow @FranLeonAle