x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La inversión publicitaria ha crecido lentamente en los primeros 9 meses del año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque las cifras no son espectaculares, la inversión publicitaria en medios convencionales en España, en los primeros nueves meses del año, ha aumentado un 0,03%

España.- En los nueve primeros meses del año, la inversión publicitaria destinada a medios convencionales ha aumentado levemente un 0,03% sobre el período equivalente del año anterior, mostrando una cifra de 2.952,8 millones de euros, frente a los 2.951,9 millones de euros de 2016.

La televisión sigue siendo el primer medio por su volumen de inversión y se mantiene con una evolución del 0,8%, alcanzando los 1.527,7 millones de euros (de enero a septiembre de 2017). El segundo medio por su valor absoluto de inversión publicitaria es Diarios, que ha sufrido, en los primeros nueve meses de 2017, una disminución del -8,5% en su inversión, con 382,5 millones de euros. El tercer puesto lo ocupa Internet, con una cifra de inversión que se sitúa en 354,8 millones de euros, presentando el incremento más acusado de entre todos los medios convencionales para este período, con un 5,4% de crecimiento sobre la cifra correspondiente al año anterior.

El cuarto medio es Radio, con un crecimiento del 2,5%, consiguiendo los 280,5 millones de euros en inversión publicitaria en los nueve primeros meses del año. Exterior ha experimentado un incremento del 2,3% y Revistas ha visto como su inversión publicitaria en medios convencionales ha disminuido un 2,8% con respecto al año anterior, situándose en los 204,1 millones de euros.

Estas cifras han sido ofrecidas por InfoAdex y que televisión ha sido el principal medio de comunicación en el que las marcas han hecho una mayor inversión publicitaria. En este medio, el grupo Mediaset España, ha sufrido una evolución del -0,2% respecto al mismo período del año anterior y ha obtenido una cifra de 662 millones de euros, resultando una cuota de mercado del 43,3%.

Por su parte, Atresmedia ha alcanzado una cifra de 639,5 millones de euros, que se traducen en la caída del 0,9% respecto al mismo período del año anterior, situando su cuota en el 41,9%.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados