x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aumenta un 46% la inversión publicitaria en España de las empresas 2.0

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las empresas 2.0 están más en auge que nunca, así que no es de extrañar que hayan aumentado su inversión publicitaria en el último año

España.- Según el Ranking de InfoAdex-Anuncios de Anunciantes, el 2016 ha sido el año de las empresas 2.0 en lo que la inversión publicitaria se refiere. La cifra de navegantes en España ha ido creciendo con el paso de los años hasta situarse en más de 31,5 millones de personas y, gracias a estas cifras, las empresas no han dudado en aumentar su inversión publicitaria, la cual ha subido un 46,1% con respecto al año anterior y llegando a alcanzar los 92,7 millones de euros.

Pero, ¿cuáles son las empresas 2.0 que más han invertido en publicidad? La primera en el ranking es Meetic, el portal de búsqueda de pareja, que ha invertido más de 9 millones de euros en publicidad en el año 2016. Su aumento en inversión publicitaria supone un 103,1% más.

También han aumentado (y mucho) su inversión publicitaria las tres siguientes empresas que siguen en el ranking: la tienda online SheIn (con un aumento del 290,3% y alcanzando los 8,4 millones de euros), la plataforma de compra y venta Wallapop (con una inversión de 5,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 190,2% y, también, Schibsted (propietaria de marcas como Fotocasa, Infojobs o Vibbo) y que aumentó su inversión en un 22,1%, llegando a los 4,2 millones de euros.

En la parte contraria, solo dos de los diez mayores anunciantes del sector han reducido la cantidad destinada a la publicidad en medios convencionales durante 2016. Se trata de la tienda online de moda Zalando, cuya inversión publicitaria ha bajado en un 6,6% y Affinitas, la compañía propietaria del portal de búsqueda de pareja Edarling y que ha reducido su inversión publicitaria en un 11,9%.

Asimismo, en el Top10, este año, en inversión publicitaria en medios convencionales han entrado dos de los gigantes de Internet a nivel mundial: Amazon (con una inversión de 3,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 319,7% y Facebook (cuya inversión aumentó en el 11.305,7%, alcanzando los 2,4 millones de euros).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados