x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La interacción, crucial en la estrategia digital de Mc Donalds México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Generar conversación positiva entre los usuarios y lograr la interacción con sus seguidores, es el objetivo primordial de la estrategia digital para Mc Donalds, así lo aseguró Felix Ramirez director de comunicación de la firma en México.

México, D.F.- Generar conversación positiva entre los usuarios y lograr la interacción con sus seguidores, es el objetivo primordial de la estrategia digital para Mc Donalds, así lo aseguró Felix Ramirez director de comunicación de la firma en México.

Más notas relacionadas:

Una cookie física ofrece lo mejor de la web, en las tiendas
Venderán una Barbie con wi-fi que conversará con tu hija y aprenderá sus gustos
5 errores que hacen fallar a tu marca en redes sociales

En entrevista exclusiva para Merca 2.0, Ramirez aseguró que “lograr que haya interacciones entre los usuarios y la marca que generen una conversación positiva en redes sociales”, es el principal reto en el ámbito digital que enfrenta esta compañía.

“Hace tres años comenzamos de manera formal con el trabajo en redes sociales en México. Hemos aprendido muchas cosas, estamos por alcanzar dos millones de seguidores en Facebook y para Twitter tenemos 140 mil seguidores” indicó el ejecutivo.

“Hay productos que generan mucha conversación positiva como es el caso de las papas y de los postres o cuando hacemos un tipo de juego, las cosas interactivas generan mucha atención y conversación. Para ello aprovechamos nuestra diversidad de productos y algunas fechas del calendario para generar conversación divertida (engamentent)” agregó Ramirez.

A decir del ejecutivo, durante estos tres años, Mc Donalds México ha ido aprendiendo sobre la aceptación y la sensibilidad del seguidor para saber que es lo que realmente genera interacción y que es lo que pasa desapercibido

Respecto a los tropiezos que ha tenido que enfrentar la marca, Ramirez destacó “cuando la gente nos critica o habla de una forma negativa  los invitamos a que conozcan mas de nuestra marca. Tenemos el programa Puertas Abiertas, en el cual los visitantes pueden conocer que hay detrás del mostrador, cómo se preparan los alimentos y los más de 100 procesos de calidad que se realizan diariamente, para que le gente se quite las ideas falsas de la marca”.

Explorar las plataformas nuevas plataformas como Instragram, Youtube y Spotiffy, de forma mas activada para seguir conectando con los consumidores de una manera eficiente, es la punta de lanza de su estrategia digital para 2015.

Por último, Felix Ramirez invito a los lectores a seguir la marca en redes sociales y estar atentos a las sorpresas que vendrán durante este 2015.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados