Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La India planea lanzar su propio sistema operativo; ¿Apple en problemas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Apple podría estar en aprietos si se lleva a cabo un proyecto en la India, el cual busca desarrollar su propio sistema operativo.
  • Una propuesta enviada por el Ministro de Estados de Electrónica y TI, Rajeev Chandrasekhar, busca impulsar el desarrollo de un sistema operativo propio en la India.
  • La idea es reforzar la industria tecnológica en la región con el impulso a líderes en distintas industrias.
  • Apple cuenta con una importante presencia, donde la cantidad de dispositivos fabricados y vendidos ha hasta un 70 por ciento.

Apple podría estar en aprietos si se lleva a cabo un proyecto en la India, el cual busca desarrollar su propio sistema operativo. Esto es lo que sabemos.

Una propuesta enviada por el Ministro de Estados de Electrónica y TI, Rajeev Chandrasekhar, busca impulsar el desarrollo de su sistema operativo local para competir con iOS y Android, hecho que representaría un duro golpe para la compañía de la manzana.

Si hablamos de avances tecnológicos, Apple, entre otras más, es de las compañías que se encuentran en la cima y su presencia en el mercado habla por sí misma.

Su éxito se traduce, entre otras características, en una fuerte lealtad por parte de los consumidores, la apertura constante de nuevas tiendas (Apple Store) y un crecimiento de los ingresos sin precedentes, pasando de 8.000 millones de dólares en 2004 a más de 274.000 millones de 2020.

Por supuesto, su producto más vendido al día de hoy es el iPhone. De acuerdo con datos de Statista, la empresa fundada por Steve Jobs en Los Altos, California, en el año de 1976, en el primer trimestre fiscal de 2021, la empresa ingresó aproximadamente 65 mil 600 millones de dólares por la venta de iPhones a nivel mundial, es decir, alrededor de 39 mil millones más que en el cuarto trimestre de 2020.

Actualmente, en el mercado, su sistema operativo, iOS, es uno de los que dominan el mercado, esto junto con Android, de Google. De acuerdo con información de la consultora de tecnología IDC, los dispositivos Android representaron algo más del 84% de las unidades enviadas en 2020, y los iOS de Apple casi el 16% restante.

Todas estas cifras, sin embargo, parece que han hecho eco en la India, donde están en busca de desarrollar un sistema operativo local, capaz de competir con los dos gigantes que actualmente dominan el escenario.

Cabe destacar que en dicho país, Apple cuenta con una importante presencia, donde la cantidad de dispositivos fabricados y vendidos ha hasta un 70 por ciento.

Tomando en cuenta estos últimos datos, todo indica que, en caso de que se lleve a cabo el proyecto del Ministro de Estados de Electrónica y TI, Rajeev Chandrasekhar, Apple podría tener severos problemas, sobre todo porque dicha iniciativa está alineada con la del primer ministro, Narendra Modi, mediante la cual buscan contar con líderes en distintas industrias.

La idea es reforzar la industria de la tecnología en la región con la creación de productos electrónicos con la que se pretende generar alrededor de 300 mil millones de dólares para el año 2026.

Por si esto fuera poco, el país espera alcanzar aproximadamente 120 mil millones de dólares solo en exportaciones de productos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados