Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Apple se olvida de sus miles de millones de dólares y este es el simple regalo que dio a sus empleados

No importan los miles de billones de dólares que Apple vale, cuando se trata de regalar, la simpleza es el único detalle en el que piensa la compañía.
  • La entrada de Apple al segmento de chips, mismo que ha instaurado en sus dispositivos ha fortalecido el ecosistema de la compañía.

  • El valor de Apple es uno de los más destacados en el mercado y un referente que no tiene desperdicio, sin embargo, cuando se trata de dar un regalo, los miles de billones de dólares desaparecen.

  • La gestión de talento que llevan a cabo las grandes compañías tecnológicas, hace que se tenga el ojo puesto a los diversos casos que se reportan, donde están involucradas las medidas que toman las marcas al respecto.

Apple se ha olvidado de sus miles de billones de dólares con que se ha cotizado como una empresa sumamente valiosa y dio un simple regalo a sus empleados, para conmemorar un producto que lleva un año en el mercado.

La acción de la marca es interesante, porque nos advierte de lo importante que se ha vuelto para la empresa dueña del iPhone, la cultura que busca instaurar entre sus empleados y entorno a sus productos.

Bajo este ejercicio, un hecho muy importante tiene que ver con la manera como Apple se ha convertido hoy en un referente y lo trascendental de este ejercicio tiene que ver con la manera como se desempeña en el mercado tecnológico.

El detalle de Apple con sus empleados

Con la finalidad de conmemorar un año de llevar insertando sus chips M1 en sus dispositivos, transición que no ha tenido desperfectos y por el contrario, ha convertido a su dispositivo de almacenamiento en uno tremendamente valorado por el consumidor, Apple tomó una simple decisión: regalar playeras negras a los ingenieros involucrados, con un enorme chip M1 estampado en ellas. La medida se ha convertido sin lugar a dudas en una acción austera, considerando que estás celebrando el éxito de un producto en el mercado y que coincide con el valor de marca con que se ha podido innovar en el mercado.

La idea de Apple para conmemorar el hecho fue simple y es la de regalar playeras negras a los ingenieros involucrados, con un enorme chip M1 estampado en ellas. La medida se ha convertido sin lugar a dudas en una acción austera, considerando que estás celebrando el éxito de un producto en el mercado y que coincide con el valor de marca con que has podido innovar en el mercado.

Con esta medida implementada, queda patente un elemento muy interesante a observar y es la capacidad de esta marca por replantear los aciertos en el mercado cuando se teata de gestión de talento, sobre todo cuando eres una compañía líder.

Este tipo de detalles, considerando el valor de marca que Apple suma en el mercado tecnológico, contrastan con la filosofía interna que siguen otras compañías como Cartier, donde reportamos una decisión muy interesante que tiene que ver con el detalle que tuvo con empleados de su compañía al obsequiarles por fin de año, una de sus costosas joyas (pulsera Love).

El contraste entre una playera y una pulsera de oro como regalo para los empleados se vuelve todo un reto pero más que eso, un desafío de inmenso valor ante el consumidor, quien aprecia estas medidas al innovar en la manera como se involucra al consumidor.

Dicho esto es importante entender la estrategia operativa dentro de las marcas, que define las decisiones que estas toman en sus empleados y lo importante en ello es que se definen líneas de comunicación con las que se identifican en el mercado por la gestión de talento que llevan a cabo.

Con esta perspectiva es importante entender los recursos que al final del día se implementan y que tienen que ver con un elemento que define la capacidad de una marca en el branding que comunica.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados