x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La indemnización y disculpa que Fox dio por escándalo de acoso sexual a periodista

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace unos meses se produjo una situación que afectó la imagen de Fox News, debido a la demanda interpuesta por parte de Gretchen Carlson, ex presentadora de la cadena, en contra de su antiguo jefe y presidente de la compañía, Roger Ailes.

La imagen pública y la reputación de una marca son factores de suma importancia para mantener la lealtad y el engagement de esta ante su público. Sin embargo, un escándalo o conflicto que involucre la imagen de una empresa puede representarle el deterioro de su legitimidad.

Hace unos meses se produjo una situación que afectó la imagen de Fox News, debido a la demanda interpuesta por parte de Gretchen Carlson, ex presentadora de la cadena, en contra de su antiguo jefe y presidente de la compañía, Roger Ailes.

Carlson -quien fue Miss USA en 1989- presentó la acusación en junio pasado, tras haber sido despedida de Fox News. En ella, aseguró que el ejecutivo “había saboteado su carrera porque ella rechazó sus propuestas sexuales”.

Por su parte, Ailes rechazó en un principio las acusaciones y aseguró que la conductora actuaba en venganza por haber sido despedida. Sin embargo, tras una investigación llevada a cabo por 21st Century Fox se develó que la imputación tenía fundamento. Incluso, además de Carlson, al menos otras seis colaboradoras de Fox News revelaron que también fueron víctimas de acoso por parte de su jefe.

La situación afectó la imagen de Fox New, por lo que inmediatamente después de que trascendiera dicha información, el ex ejecutivo abandonó su puesto a principios de agosto como una acción para diseminar el impacto a la compañía de Rupert Murdoch.

¿Por qué impactó a la marca Fox? Ailes no sólo fue director ejecutivo, sino uno de los fundadores de Fox News y Fox Business Network, y es considerado uno de los impulsores del éxito de la cadena, además es de ser uno de los hombres más influyentes en el Partido Republicano.

Tras su salida del cargo, se especuló en medios estadounidenses que Fox le pagaría una indemnización de al menos 40 millones de dólares, además de que seguiría formando parte de los asesores de Murdoch.

Pero ese no es el único costo para la cadena de noticias. Según información de CNN y The New York Times (ambos citan a Vanity Fair), 21st Century Fox llegó a un acuerdo con Gretchen Carlson a quien le pagará una indemnización de 20 millones de dólares y ofreció una disculpa a la conductora.

De confirmarse la acción de Fox, será un ejemplo más de cómo las grandes marcas reaccionan ante contingencias de relaciones públicas e imagen detonados por algunos de los colaboradores de sus organizaciones.

Está claro que el accionar y comportamiento de un colaborador de cualquier empresa siempre se encuentra dentro de parámetros de juicio muy estrictos, debido a que lo que se hace de manera personal termina afectando a la corporación para la que se trabaja.

Ejemplos de esto son los casos de Curt Schilling, ex comentarista de ESPN y ex beisbolista de los Red Sox de Boston, debido a que publicó en redes sociales diversos comentarios contra las personas transgénero, y el actor Thomas Gibson, despedido de la serie Criminal Minds por ABC Studios y CBS Television Studios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

5 Pasos para definir tu Marca Personal y Posicionamiento

Todos los seres humanos tenemos una marca, la forma en que hablamos, reaccionamos, lo que decimos; básicamente es la experiencia que los demás reciben al interactuar contigo. Y ya sea intencional o no, todo el tiempo estás construyendo tu marca personal.