x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ESPN despide a conductor por polémicos comentarios en Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La cadena de televisión anunció el despido del comentarista Curt Schilling, debido a que publicó en redes sociales diversos comentarios contra las personas transgénero.

ESPN anunció el despido de Curt Schilling, comentarista de la cadena de deportes y ex beibolista profesional con los Red Sox de Boston debido a que publicó en redes sociales diversos comentarios contra las personas transgénero.

De acuerdo con la propia empresa -propiedad de Disney-, Schilling fue advertido de lo inapropiado de sus comentarios y le enfatizó que su conducta era inaceptable y no concordaba con las política interior del canal.

Al respecto, ESPN hizo pública su postura al confirmar la cancelación de su relación profesional con el ex beisbolista: “ESPN es una compañía de inclusión. A Curt Schilling se le había advertido que su conducta no era aceptable y su contratación con ESPN ha llegado a su final”.

La razón del despido del comentarista fue que publicó en su cuenta personal de Facebook la imagen de un hombre con sobrepeso, una peluca rubia y ropa escotada de mujer que iba acompañada del comentario: “¡Déjalo entrar al baño con tu hija o alguien más, o serás una persona de mentalidad estrecha, que juzga, que no ama, que es un villano racista y merece morir!”

Schilling agregó en otro comentario: “Un hombre es un hombre, no importa como se llamen a sí mismos” y “¿Ahora necesitamos leyes que nos digan algo diferente? Patético”.

De acuerdo con varios medios estadounidenses como CNN, el ahora ex comentarista aparentemente se refería a las leyes en varios estados que obligarían a las personas a utilizar el baño de acuerdo al sexo que figura en sus actas de nacimiento.

The New York Times refirió la legislatura en Carolina del Norte como uno de esos estados, mismo que ha generado mucha controversia en Estados Unidos, diversas personalidades de la política y el espectáculo han criticado esa ley. Igualmente varias marcas han decidido reducir o cancelar negocios en la entidad.

Imagen: Facebook a través de USA Today
Imagen: Facebook a través de USA Today

Aunque posteriormente ofreció una disculpa a través de su blog personal -pero defendió su punto de vista-, la cadena ESPN decidió terminar la relación profesional debido a que sus comentarios generaron una numerosa reacción -tanto a favor como en contra- por parte de otros usuarios en las redes sociales.

Schilling, quien participaba de las transmisiones de “Monday Night Baseball” -colaboraba con la cadena desde 2010- ya había incurrido con anterioridad en comentarios ofensivos. En 2015 fue suspendido por ESPN luego de comparar a muslmanes extremistas con los nazis, igualmente a través de sus redes sociales.

La postura de un colaborador de cualquier empresa siempre se encuentra en un terreno muy ambiguo, resulta muy difícil determinar si está en su libertad de expresión o afecta los intereses y la imagen de la entidad para la cual trabaja.

En el caso de Schilling con ESPN, sí había una contradicción o conflicto de intereses, por una lado, un comentarista, conductor o locutor se convierte en la imagen de la empresa que, en este caso, se asume como incluyente y respetuosa de la diversidad cultural y sexual

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados