CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La importancia del punto de venta para las marcas: caso Grupo Ruz

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El regreso a clases se avecina en México, un periodo importante para las marcas que se dedican a comercializar productos escolares, algunas enfocan gran parte de sus esfuerzos al punto de venta.

México, DF.- El próximo 18 de agosto comenzará un nuevo ciclo escolar, en el que aproximadamente 30 millones de alumnos volverán a las aulas y que son una excelente oportunidad para las marcas que venden productos escolares, ya que, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, el gasto por hijo en esta temporada es de 3 mil 500 pesos.

Más notas relacionadas:
El poder del anaquel en el Punto de Venta
5 estrategias para llevar al consumidor al punto de venta
Las emociones en el Punto de Venta

Es precisamente esta temporada de regreso a clases cuando los padres de familia se ven obligados a surtir listas escolares para sus hijos, por lo que el trabajo mercadotécnico para empresas que atienden esta demanda se incrementa, en sus diferentes modalidades como es el caso de Grupo Ruz, empresa que cuenta con licencia de personajes de caricaturas para plasmarlos en equipos escolares.

De acuerdo con Adriana Miranda, directora de Mercadotecnia de Grupo Ruz, no sólo en la época de regreso a clases se debe trabajar en marketing, ya que, como es el caso de esta marca, todo el año se enfocan en el posicionamiento de la marca, sus características y calidad, mientras que en estas fechas, la publicidad aumenta y se concentra en los productos escolares.

No obstante, es en el punto de venta donde sobresalen los mayores esfuerzos de la compañía, por lo que desarrollan estrategias para tener material disponible en los centros de distribución que capturen la atención, principalmente, de los niños.

“Nuestra campaña específica de publicidad de mochilas, loncheras y estuches sí la hacemos durante el periodo de regreso a clases. Nos enfocamos también mucho en el punto de venta, porque muchas de las decisiones de compra se hacen directamente ahí, nos enfocamos a tener exhibidores, material, un equipo de promotoría que se dedica a darle el mejor acomodo a nuestros productos, que sea lo más atractivo posible para que cuando el consumidor ya esté en la tienda pueda llevarse uno de nuestros productos”, comentó Adriana Miranda, quien destacó que en el punto de venta los consumidores pueden comparar precios y revisar la calidad de los productos.

La directora de Mercadotecnia resaltó que en materia de publicidad para niños es importante tomar en cuenta a los adultos, que son los que tienen el poder adquisitivo, son los estudiantes los principales influyentes en la decisión de compra, por eso, los mensajes promocionales deben estar enfocados a los menores.

Grupo Ruz cuenta con licencias de Disney, Marvel, Hello Kitty, Mattel, principalmente, para utilizar las imágenes de personajes de caricaturas en sus productos, lo que les representa el respaldo de marcas muy bien posicionadas entre el público infantil.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados