La importancia de que el cliente se sienta cómodo: caso Fridays

México, DF.- Una de las marcas con mayor durante 2013 fue la cadena de restaurantes Fridays, perteneciente a grupo Tovisa, que facturaron más de 180 millones de pesos y en su estrategia se incluyen nuevas maneras de hacer negocios y expansión de sucursales, lo que les dejaría a finales de este año un crecimiento de 5 por ciento más.

Más notas relacionadas:
“Buscamos brindar una experiencia que está compuesta por diversos elementos. Todos nuestros restaurantes tienen elementos implementados con la intención de atraer al invitado”: Guillermo Benavides, gerente de mercadotecnia y publicidad de Las Alitas
12 innovadores restaurantes que tienes que conocer
Franquicias en México, opción rentable: caso Las Fabulosas Papas

De acuerdo con Germán Portilla, director de Desarrollo de Grupo Tovisa, gran parte de estos resultados positivos se deben a los cambios significativos que han tenido en la ambientación de sus establecimientos, como el que recién fue inaugurado en una plaza comercial en Santa Fé, con lo que buscan cumplir las expectativas de los clientes de tener un servicio de calidad y comodidad.

“Queremos que el huésped tenga una visita mucho más relajada, más empática, la atmósfera permite conocer gente nueva, posiblemente puedas tener a alguien a tú lado para compartir puntos de vista deportivos, cualquier tema para iniciar una conversación”, comentó Germán Portilla en entrevista.

Diversos factores han notado que influyen en las exigencias de los clientes, desde las dificultades económicas que se viven en general en el país, hasta los diferentes estados de ánimo de quienes los visitan para los que desarrollaron diferentes opciones de ambientación, así como quererse sentir a gusto con el servicio.

“Nuestra ventaja competitiva va mucho a la parte del servicio, donde cada uno de nuestros vendedores (porque no los llamamos meseros) están capacitados para generar empatía con el huésped, poder hacerle una mejor recomendación a lo que ellos necesitan. La atmósfera que generamos dentro de Fridays es familiar, divertida, que se presta para cualquier situación, desde la visita rápida o ver algún evento deportivo con amigos, festejar algún cumpleaños, nuestra gama de ocasiones es infinita”, añadió Portilla.

Respecto a la economía de la oferta del restaurante, el director de Desarrollo indicó que han lanzado menús de valor que oscilan entre los 79 y 119 pesos, respaldados con la calidad de preparación de la cadena, por lo que junto con los demás elementos buscan la satisfacción total del cliente.