Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Franquicias en México, opción rentable: caso Las Fabulosas Papas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La industria de franquicias en México es una de las que registra mayor crecimiento anual en la economía nacional, una de las ventajas para los emprendedores es que mediante esta opción encuentran apoyo para llevar el negocio por buen camino.

México, DF.- De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) este sector contempla tener un crecimiento, para finales del 2014, de 12 por ciento, cuatro veces más que las predicciones del Producto Interno Bruto (PIB), ya que registra ventas anuales por más de 80 mil millones de pesos y generan aproximadamente 70 mil empleos directos.

Más notas relacionadas:
Franquicias deportivas, los juguetes de los multimillonarios
Las 5 franquicias deportivas con más followers en Twitter
Las 5 franquicias deportivas con más fans en Facebook

La AMF señala que las franquicias mantienen probada su efectividad, ya que el 90 por ciento de estos negocios persiste al menos cinco años, contrario a lo que sucede con quienes buscan emprender por su cuenta un negocio, ya que el 80 por ciento de estos negocios muere antes de dos años.

Es por la rentabilidad de las franquicias que diversos emprendedores buscan acercarse a alguna marca establecida para iniciar un negocio, ya que trabajar con una organización establecida facilita la capacitación para los neoempresarios, como explicó Jonathan Padilla, franquiciatario de Las Fabulosas Papas Satélite.

“El apoyo que recibimos de la franquicia, el know how de cómo hay que llegar a nuestro cliente potencial es lo que nos ha estado ayudando a rentabilizar lo que se mete en la parte de mercadotecnia, y a donde vamos enfocados para ser rentables como negocio es atacar una parte en marketing y todo lo demás en la parte de calidad y de servicio”, indicó el emprendedor de este negocio de comida, el cual es la primera sucursal que se ubica en el área metropolitana de la Ciudad de México.

Para el empresario, a comenzar un nuevo proyecto es fundamental tener claro quiénes son los clientes target y abarcar todos los medios de marketing y publicidad existentes, como los tradicionales entre los que se encuentran revistas impresas, volantes, además de aprovechar las nuevas opciones online que son redes sociales o portales especializados, conjuntado con las enseñanzas y guía que ofrece la propia franquicia.

“La franquicia te empieza a explicar, te lleva de la mano para que tenga un orden y una secuencia lógica para poder optimizar los recursos, y de la misma forma te acompaña para poder montar desde cero el negocio y llevarlo a que sea rentable”, añadió Padilla.

Para conocer más sobre el funcionamiento de las franquicias, el gobierno federal y estatales organizan constantes ferias en las que diversas marcas tienen acercamientos con los emprendedores, quienes también pueden tener acceso a apoyos para iniciar un proyecto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados