Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La importancia de las RP en el Content Marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El Content Marketing esta constantemente necesitando información para su contenido, y las Relaciones Públicas son las que cuentan con mayor información para desarrollar un storytelling perfecto para la marca.

Cada vez es más importante el trabajar en equipo, escuchar e integrar a tus expertos en cada área y fomentar que trabajen juntos puede potencialidad la presencia de tu marca en el mundo digital, como lo es el Content Marketing y las Relaciones Públicas.

Las Relaciones Públicas son la perfecta manera de enlazar lo que sucede para beneficiar a la marca off line y difundirlo en redes mediante el content marketing, cuidar la marca y ver hacia donde llevará la comunicación de estos contenidos y sus repercusiones son parte de lo que debe tomarse en cuenta.

La comunicación interna de la marca trae constantemente elementos que de alguna manera no se ven reflejadas en el Content Marketing y que muchas veces puede darnos sorpresas para generar una buena campaña de publicidad.

Un buen trabajo en conjunto de Content Marketing cuidado con un buen trabajo de Relaciones Públicas ayuda en cualquier situación de crisis.

Algunas sugerencias para explotar el conocimiento de tu personal de Relaciones Públicas para tu Content Marketing es su acercamiento a historias y momentos mágicos que hay entre empleados, usuarios y la marca que puede ser información que te de muchas herramientas para poder escribir un buen contenido, pero como siempre no podemos hacer a un lado que la colaboración, la comunicación y el trabajo en equipo de las dos áreas son lo que principalmente contarán una gran historia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.