Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La importancia de la creación de contenido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si bien no existe un único camino hacia el éxito, poner la historia en el centro de la narrativa es la mejor oportunidad para lograr un final feliz.
brief-Rodrigo-Cordova-marcas-diseño-nombre

Hoy en día el consumidor tiene mucho poder y está muy informado, pasará por alto o ignorará las comunicaciones que no sean relevantes y que no agreguen valor a sus vidas, ya sea a través de formas tradicionales como anuncios de 30 segundos, o a través de fragmentos sociales o largometrajes, las marcas que quieran ser invitadas a la conversación con el consumidor, tendrán que decir algo que merezca el tiempo y la atención de su audiencia.

Como creadores de contenido, debemos:

  • ENCONTRAR EL POR QUÉ

En palabras del antropólogo cultural Simon Sinek, las mejores marcas no se centran en lo que hacen o cómo lo hacen, sino en por qué lo hacen. Encuentra tu por qué y habrás encontrado tu historia. Debemos trascender la categoría centrándonos en su papel en la vida de las personas. Las historias de marca convincentes hablan de los valores, de lo que representa su marca y de por qué existe. https://youtu.be/qp0HIF3SfI4

  • LAS PERSPECTIVAS INSPIRAN IDEAS

Debemos conocer al consumidor tan bien como nos conocemos a nosotros mismos. Los conocimientos y la inteligencia basados en datos son combustible para la creatividad, asegurando que las ideas no solo sean geniales, sino que estén conectadas con los desafíos comerciales y sean relevantes para los consumidores. 

  • PUBLICAR CON ESTRATEGIA

No importa cuán bueno sea el contenido si nadie lo ve. Suena obvio, pero cuando se les presiona, la mayoría de las marcas admitirán que crean contenido sin implementar una estrategia de distribución clara. No se trata solo de lo se dice, sino de a quién se le dice, dónde y cuándo. Debemos comprender cómo utilizar los canales propios, pagados y ganados para difundir el mensaje. No se trata de contenido versus distribución; se trata de hacer las dos cosas correctamente.

  • SER AUTÉNTICO

Debemos vivir la historia que contamos. Una narrativa de marca debe cumplir el mismo papel que el producto que promociona. Tu marca tiene una personalidad y un punto de vista que va más allá de presumir de lo bueno que es o puede ser, la audiencia sabe cuándo se da una nota falsa. Debemos ser transparentes y fieles a la historia.

  • SER REALMENTE SOCIAL

Poner una historia en el mercado no es el final, es el comienzo. Los consumidores quieren un papel en esa historia. Quieren ser defensores de las marcas y productos que eligen. El contenido de marca puede cumplir la promesa de una conversación bidireccional y una relación más profunda que puede convertir a los clientes en leales y evangelistas. Debemos asegurarnos de que el contenido pueda ser descubierto, compartido y moldeado. 

La narración debe ser un branding + marketing responsables. Esta comprobado que el contenido personalizado es un 90 % más eficaz que la publicidad televisiva tradicional para aumentar la notoriedad y un 168 % más eficaz para impulsar la preferencia de compra. 

Si bien no existe un único camino hacia el éxito, poner la historia en el centro de la narrativa es la mejor oportunidad para lograr un final feliz.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados