Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La importancia de contar una historia en la publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Emplear técnicas de storytelling en una estrategia de marketing es clave para conectar con el consumidor.

México, D.F.-. Los seres humanos por naturaleza se encuentran en constante búsqueda de crear, escuchar y compartir historias.

Es por eso que emplear técnicas de storytelling en una estrategia de marketing es clave para conectar con el consumidor.

Notas relacionadas:
El verdadero amor de una madre, en este spot lleno de storytelling
Romántico storytelling en nuevo spot de… llantas
Storytelling en Facebook: 3 casos de marcas

Así lo indicaron Mike Ruiz y Javier Macías, cofundadores de Bombay, durante su ponencia “Storytelling: el poder de contar una historia para seducir al consumidor” en el marco del 5º Congreso Nacional de Mercadotecnia.

En su plática, ambos exponentes aseguraron que una persona es capaz de generar 2 mil historias en 14 segundos, por lo que las marcas deben estar en esta misma sintonía para lograr conectar de manera efectiva con las audiencia.

De esta manera indicaron que las historias tienen cinco fines básicos: un medio de entretenimiento, una salida para evadir la realidad, suplir un momento, transmitir un conocimiento e influir en círculos específicos.

Es por eso que las historias hacen a las personas sentirse parte de algo.

Para traducir todo esto al mundo de la publicidad y aprovechar los efectos que una historia puede tener en un consumidor, de acuerdo con los expositores, es necesario considerar lo siguiente:

-Mensaje claro

-Transmitir la información de forma amigable y cercana para el consumidor

-Que logre despertar emociones

-Apostar al suspenso dando un par de pistas que mantenga la intriga en el consumidor y lo invite a ser parte de la historia.

-Pensar que no es necesaria una gran producción, siempre y cuando los elementos que se conjugan en un anuncio publicitario logren contar una historia de forma clara.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados