x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Storytelling en Facebook: 3 casos de marcas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Contar una historia, aprovechar las técnicas del relato, la imaginación, vinculación de marca con el usuario, personajes interesantes o divertidos, todo ello es parte del Storytelling que algunas marcas ya aplican a sus estrategias de social media en especial, dentro de Facebook. El storytelling, como acción humana, es anterior a la escritura y normalmente se acompaña de libertades creativas, palabras, imágenes e improvisación. En ese sentido, el stroytelling se ha convertido en un término común para explicar esfuerzos que busquen comunicar más allá de los confines del brand message.

Más notas relacionadas:
Conmovedor anuncio sudafricano donde brilla el storytelling
Qué es y cómo usar el Storytelling en Social Media
Mis apuntes de Transmedia Storytelling

Esta técnica dentro del Marketing consiste sobre todo en conectar al público objetivo, ya sea a viva voz o por escrito, con una historia donde está involucrada la marca. Con esta forma de comunicación se busca conectar con el consumidor a nivel emocional y racional.

No basta crear una historia, un storyteller efectivo tiene que incluir conceptos y emociones al interior de la marca, puede desprenderse del relato de una experiencia personal o trasladar esta experiencia a la escencia de la marca.

Un Storytelling no tiene porque ser muy complicado, incluso cosas sencillas pueden aplicar en algunas marcas. Un ejemplo es Pringles que incita a continuar armando su “rompecabezas”.
pringles
American Express por su parte, incitó a sus seguidores a armar su propia historia con base a imágenes que se lograban ver en un recuadro referente a un hombre de nieve.  La página de Facebook de esta marca tiene más de 5 159 428 likes.

american

 

Compare The Market, empresa del Reino Unido, utiliza la imagen de un suricato como mascota de la marca.  Con el nombre Aleksandr Orlov, este pequeño personaje animado ha logrado resultados importantes para la empresa de venta de seguros. El sitio en línea de la empresa se ubica en el lugar 568 en el Reino Unido y 19,432 a nivel mundial en el ranking alexa.com, según el mismo sitios de análisis web la mayor parte de los visitantes llega por buscadores en espacial google.co.uk. En este sentido la empresa lazó un esfuerzo específico en facebook con el aristocrático suricato con acento ruso que llamó la atención de usuarios en redes sociales al grado de acumular 813,101 likes (Ver el esfuerzo aquí).

compare the market

El suricato cuenta la historia de sus amigos y su familia, además de una página interactiva con el objetivo de transferir tráfico a la página web de empresa. La estrategia de storytelling funciona como elemento de conversión en la estrategia de marketing digital de la empresa, la meta evidente: incrementar el número de cotizaciones a través del portal.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados