x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La importancia de contar con las 4 P dentro de tu retail

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las marcas trabajan constantemente en su retail para que el consumidor tenga una buena experiencia al momento de visitarlos en su página web.
  • Las marcas deberán de voltear a ver si su retail cuenta con las 4 P que la mercadotecnia dictamina.

  • Las firmas que mejor se vayan adaptando a los cambios serán las que sigan dominando el mercado.

Las marcas han tenido que evolucionar a paso acelerado en su retail por la presencia de la pandemia, en ese sentido, es de suma importancia que se replanten sobre la interacción que tienen con los consumidores al momento de que acuden a su tienda digital.

La presencia de la Covid-19 en nuestras vidas modificó muchos sectores que mueven la economía de un país. Los campos que más se vieron afectados fueron los comerciales, ya que algunas marcas tuvieron que detener sus actividades por las escasas ventas que registraban día a día y otras tuvieron que recortar parte de su personal para poder sobrevivir.

En ese sentido, las marcas deberán de voltear a ver si su tienda digital cuenta con las 4 P que la mercadotecnia dictamina para que los productos que ofrecen sean muy bien aceptados en el mercado. Y no es para menos si se toma en cuenta un estudio que realizó eMarketer, en donde señala que el comercio electrónico minorista en América Latina crecerá hasta en un 36.7% a comparación de 2019.

Con base a lo expuesto en los puntos anteriores, te daremos un pequeño repaso sobre la importancia que tienen las 4 P dentro de tu marca.

Producto

Es la parte principal dentro de tu retail, ya que el producto que le ofreces a los consumidores debe de ser buena calidad a comparación de los que existen en el mercado, además de que los clientes no estarán nada contentos si al momento de hacerte una compra online se les llega a presentar la palabra ‘agotado’, ese no será un buen punto a tu favor.

Precio

El valor que le vas a dar a tus productos debe de ser acorde a la calidad de lo que ofreces. Para que te des una idea del precio que le brindas a los consumidores o si quieres saber si es alto o bajo, es necesario que veas cómo andan en ese rubro tus competidores. No olvides que más allá de que deben ser competitivos, hay que otorgarles precios accesibles.

Plaza

Este es un apartado que es de mucha relevancia, ya que en la actualidad por la pandemia que está en nuestros días las marcas han tenido que cerrar sus tiendas físicas para expandirse en el mercado digital. Estos sitios deberán de estar preparados para cubrir todas las necesidades que exigen los clientes, ya que de lo contrario migrarán a otro lugar donde los hagan sentir más cómodos y apreciados.
Promoción

Promoción

Las promociones tendrán un gran papel dentro de tu compañía, ya que a través de ellas atraerás a tus clientes y a los que aún estén dudando en acercarse a tu marca. Para que puedan ser de mucho impacto con los consumidores deberás de implementar distintas metodologías para que le hagas saber al cliente por qué existes y por qué les conviene adquirir tus productos.

No dudes en revisar cómo están tus 4 P dentro de tu retail, ya que el ecommerce va evolucionando día a día y las marcas que mejor se vayan adaptando a los cambios serán las que sigan dominando el mercado, de lo contrario tenderán a no figurar dentro de las preferencias de los consumidores y en el peor de los casos, tendrán que ponerle fin a sus actividades comerciales.

Te puede interesar:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados