Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Mesa editorial Merca2.0

La i del nuevo sistema operativo y de otras cosas…

La reciente liberación del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple o iOS 5, trajo varias sorpresas, entre ellas una congestión mundial en la descarga por Internet y la actualización de los sistemas para operar con iCloud.

Por Luis Miguel Martínez
Correo: lmartinez@uiadigital.net
Twitter: @lmuia

La reciente liberación del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple o iOS 5, trajo varias sorpresas, entre ellas una congestión mundial en la descarga por Internet y la actualización de los sistemas para operar con iCloud. Pero, desde 1998, el gigante de Cupertino ha estado denominando sus productos con el prefijo “i” ¿Alguien recuerda su origen?

Hacia 1998, se lanzó al mercado la iMac como producto estrella de Apple y donde se apoyó la estrategia de recuperación de la empresa. Claramente, el producto estaba ligado al sistema estrella, la Mac – que resultó del truncamiento del nombre Macintosh. Así, se agregó el prefijo “i” como indicador de Internet.

Después del éxito de la serie iMac apareció probablemente el producto más exitoso, el iPod. A diferencia de su predecesor, no hay muchas referencias sobre el origen del nombre de este sistema reproductor de música. Así, se comenzó a utilizar el prefijo “i” como marca de identidad de una línea de productos de Apple.

La más reciente adición, el iOS 5, el sistema operativo para dispositivos móviles, adquiere la “i” como identificador de producto de consumo Apple, y las siglas del Operating System versión 5. Este s, se encarga de controlar la operación de los dispositivos en el nivel más básico. La primera adición a OS es el notificador que se encarga de recoger los anuncios del sistema y ponerlos en la pantalla aun cuando el dispositivo está durmiendo para ahorrar energía. Vale la pena probar el deslizar un dedo de arriba a abajo por la pantalla para ver la interfaz principal de Notifications.

iMessage y iCloud son dos nuevos componentes del “iWare”. El primero sirve para implementar un sistema de mensajería competitivo con el BB Messenger, que permite enviar y rastrear mensajes de texto, foto y vídeo, sobre la red de celular y la Wi-Fi; el mensaje multimedia va cifrado y comprimido. Mientras que los servicios de iCloud permiten que la música comprada, fotos, documentos y correo generado en el dispositivo móvil sea guardado o copiado en un espacio virtual alojado en la granja de servidores de Apple donde se aloja iCloud.

Precisamente, una problemática del cómputo en la nube se pudo observar al hacer el despliegue (deployment) del software a través de Internet, la red se saturó y se produjo el Error 3302 y el 3304. El tiempo promedio para actualizar tu dispositivo móvil es de una hora. Mientras no se amplíe la capacidad de red, tendremos que pensar en el “ipWare” donde tenemos la “p” de paciencia. Mientras tanto y en otra visión pensemos en que la “i” del usuario -que casi todos tenemos- es la de la inteligencia y la intuición. ¡No te desconectes!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados