Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La guerrilla congelada de Jäger

México, D.F.Suddenly Ice Cold Shot, es una campaña estratégica que la marca Jäger está llevando a cabo a lo largo de este año, se trata de una bebida que tiene como objetivo llegar a jóvenes de un nivel socioeconómico alto entre los 18 y los 24 años de edad, un perfil que busca pasar buenos momentos con sus amigos, vivir fiestas diferentes y liberar su “yo interno” sin inhibiciones.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Nike al barrio
Entendiendo al consumidor 2.0

En cuanto a Suddenly Ice Cold Shot, la campaña tiene como propósito dos objetivos principales: Comunicar que Jägermeister se debe tomar congelado, y segundo el “Suddenly”; esto quiere decir: cuando llega Jägermeister la fiesta está por empezar.

Con ideas muy claras en mente Jäger se cuela en el mercado mexicano como una de las marcas más “hot” del momento y recomendable para el “release” de la fiesta, además de mantener un comportamiento a la vanguardia en actividades BTL.

Primera activación:

Para llevar a cabo las comunicaciones de esta campaña, se desarrolló “Ice Cold Guerrilla”, una serie de actividades que consisten en “congelar” el espejo de agua de algún centro comercial o plaza popular sin razón aparente.

La primera sucedió en Reforma 222, al centro comercial llegaron 3 camionetas Suburban Jägermeister, en las cuales había 12 “científicos” armados con 25 cubos de hielo con botellas de Jägermeister incrustadas. Se bajaron y caminaron desde la entrada hasta la fuente de la plaza, donde depositaron los cubos de hielo. Una vez que dejaron todas las botellas una nube de nitrógeno congelado cubrió el espejo de agua, simulando la congelación de la misma.

El espectáculo reunió alrededor de 300 personas que estuvieron al pendiente de los sucesos. Mientras la nube de nitrógeno se disipaba aparecieron 6 Jägerettes a convivir con la gente y a repartir artículos promocionales de la marca. Una vez terminada la guerrilla la gente se acercó a la fuente, tomaron los cubos de hielo y con piedras los rompieron para poder sacar las botellas congeladas de Jäger.

Durante el tiempo en el que se desarrolló la actividad hubo más de 4 mil usuarios activos en redes sociales y decenas de fotos circularon por Twitter y Facebook.

El stunt según la marca, cumplió con su propósito y colocó a la bebida de origen alemán como trend settler en el mercado de vinos y licores. La botella que va en el congelador y debe tomarse en forma de shots, es conocida también como uno de los componentes del muy solicitado en bares y fiestas Perla Negra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados